SKAMPIDA - Ska Fusion - 12 al 18 de Abril

SKAMPIDA - Ska Fusion - 12 al 18 de Abril

Javier Umaña
Skampida - Banda de la Semana

Para esta semana del 12 al 18 de Abril, nuestra banda elegida como banda destacada de la semana es la agrupacion bogotana Skampida, banda bogotana que surge hacia el año de 1998 con una propuesta musical donde se fusionan el ska, reggae y punk bajo la influencia de algunos ritmos colombianos como la champeta, la cumbia y el porro; también se encuentran sonidos fuertes como el hard-core, hip-hop y el rock n roll; las nuevas tendencias están participes a partir de las influencias de la música disco, drum n bass, la polka y algunos sonidos gitanos y folklóricos europeos.

Hacia el año 2000 la banda debuta con su sencillo Fuerza De Trabajo “F.D.T.” y este se convierte en el principio de su reconocimiento y participación en diferentes festivales en Colombia como: "Ska Antipersonal" en Medellín, "Festival de Nuevas Bandas Congo Bar" en Cali, "Skalloween" en Bogotá y "Demofonia I" Bogotá. Ya para el 2001 la banda graba su primer Demo titulado F.D.T. que contiene su segeso sencillo titulado "Indiferencia". Para este mismo año la banda es seleccionada para participar en uno de los festivales más reconocidos de latinoamérica, Rock al Parque, donde tienen la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como King Chango (Venezuela).

Sus presentaciones a nivel nacional continúan para el año 2002 con la participación en el Festival de Blancos y Negros en Pasto – Colombia y nuevamente en Rock al Parque donde se hacen merecedores de la nominación como banda revelación. Para este mismo año la banda es nominada a los premios de la revista Shock en la categoría de mejor Banda Reggae y Ska.

Para el 2004 Skampida lanza su primer trabajo musical llamado “Stereoblaster”, también participan en el festival de “Ibagué Despierta Al Rock”. En el 2004 reciben nominaciones como mejor banda reggae y ska y obtienen el galardón en la categoría de mejor  show en vivo de los premios Shock.

Para este mismo año la banda prepara su segeso video, Circulo Vicioso que posteriormente seria galardonado y también lograría rotación en canales internacionales como lo es MTV LATINO y MUCH MUSIC ARGENTINA. En el año 2005 Skampida arranca su gira internacional Stereoblaster por USA, compartiendo escenario en Miami y Florida con bandas como: Blankito Man, Locos Por Juana, Suenal Soes System, Alicia Keys, Feat.Green Day, Pencil Grass, White Lion, entre otras. En New York junto a bandas como: Outernational, Gogol Bordello, Isa Mahal, Rudie Crew, Devotchka, Leningrad, Fermin Muguruza, Cultura Profética, Lila Downs, Amigos Invisibles y  Los Pericos.

Ya en el 2009 la banda presenta su LP "La Manifestación" en los 15 años de Rock al Parque, también tienen presentaciones en festivales como Cali esergroes, y el Festival Nuevas Bandas en Caracas – Venezuela. Ya en este 2010 se prepara su gira por el Valle del Cauca (del 15 al 17 de Abril 2010) como parte de la promoción de este nuevo trabajo musical.

Una banda excelente, de amplio recorrido nacional e internacional, merecedora de distintos reconocimientos y dentro de la escena reggae y ska una de las bandas más representativas de Colombia. Felicitaciones a la gente de Skampida por todos sus logros y éxitos y que siempre estén bienaventurados en el camino de la buena música para que sigamos danzando y gozando en un círculo vicioso de buen reggae y ska.

En esta nota
Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia