Dream Theater revela detalles de su nuevo disco

Dream Theater revela detalles de su nuevo disco

Javier Umaña

Este es el primer disco con título homónimo en más de 3 décadas de trayectoria musical. 

DREAM THEATER” fue grabado en los estudios Cove City Soes en Glen Cove, Nueva York, con el extraordinario guitarrista John Petrucci en la producción y Richard Chycki (Aerosmith, Rush) como ingeniero de grabación y mezcla. Este disco marca un nuevo capítulo en la siempre innovadora banda, quiénes junto al baterista Mike Mangini, involucrado en la composición y la producción del mismo por primera vez desde el principio, aporta todo el talento necesario para hacer de este disco un álbum épico. 

“Miré este disco como la oportunidad para comenzar de nuevo”. Comentó Petrucci: “Tanto para construir como para mejorar la dirección musical de la banda y hacer de su evolución sonora algo completamente distinto y natural”. “Este es el primer disco titulado de forma homónima en nuestra Carrera y quiero pensar qué no hay declaración más fuerte sobre la identidad creativa y la evolución de la banda que esto”. “Hemos explorado completamente todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico e intenso, a lo atmosférico y cinematográfico; en verdad estamos muy emocionados con este nuevo disco y no podemos esperar a que lo escuchen”. 

DREAM THEATER” estará disponible en diferentes formatos, incluida una edición en CD, 2LP vinyl y un Box set de edición limitada. 

DREAM THEATER” es el disco que continua la historia contada en “A DRAMATIC TURN OF EVENTS” del 2011, que fue soportado por el sencillo: “On The Backs Of Angels,” que los hizo hacerse acreedores de su primer nominación al Grammy en la categoría “Mejor presentación Hard Rock / Metal”, y haciendo que la banda obtuviera uno de los mejores debuts en su historia, logrando el Top 10 de ventas en más de 14 países incluyendo la lista Billboard 200 en Los Estados Unidos. “A DRAMATIC TURN OF EVENTS” fue caracterizado por su ambición, complejidad y su poder melódico. 

Con ventas que superan las 10 millones de copias de CD’s y DVD’s a nivel mesial, Dream Theater ha logrado ingresar a la selecta lista de los gigantes del Hard Rock. Discos como: “IMAGES & WORDS” de 1992, (el cual incluye el Top 10 single: “Pull Me eser”) le han valido a la banda basada en Long Island incontables halagos del uso visionario a los sintetizadores y a las líneas melódicas creadas a base de experimentación, lo que le valió su ingreso a la lista de la revista Rolling Stone como unas de “las 10 mejores bandas progresivas de la historia”. 

Desde su llegada al sello Roadrunner en el año 2007, Dream Theater ha lanzado una serie discos memorables, cada uno de ellos revelando diferentes facetas musicales y experiencias creativas. “BLACK CLOUDS & SILVER LININGS” en el 2009, logró debutar en el Número 6 de la revista 200 de Billboardlogrando así su mejor debut en la historia. 

Dream Theater saldrá de gira para promover su Nuevo disco. Las fechas serán anunciadas a través de su página oficial de internet: www.dreamtheater.net/tourdates

Fuente: Warner Music Colombia

En esta nota
Bime Bogotá se realizará entre el 8 y el 11 de mayo

Conferencias y más de 60 conciertos harán parte el BIME Bogotá 2024

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Tomorrowland Brasil se llevará a cabo en octubre de 2024

Tomorrowland Brasil: Elevando a los DJ locales a la fama mundial

1280 Almas presenta "La 22 Rebelde"

1280 Almas presenta nueva grabación de su álbum icónico "La 22"

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

Lenny Kravitz regresa a Colombia en diciembre de 2024

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985

¿Dónde nace el Día Mundial del Rock?