La explosión visual y sonora de Gojira y Mastodon en Bogotá

Mario Duplantier y Joe Duplantier en el show de Gojira en Bogotá

El pasado 23 de noviembre, Bogotá vibró con la potencia del metal gracias al esperado regreso de Gojira a Colombia. La banda francesa, que visitó el país poco más de un año después de su primera impactante visita, encabezó el The Mega Monsters Tour 2023, una gira que también contó con la presencia imponente de Mastodon y como invitada especial en Bogotá a la banda colombiana Darkness.

La velada comenzó a las 7 pm con el rugir de Darkness, una banda colombiana de thrash metal que ha sido una pieza fundamental en la historia del metal en Colombia desde finales de los 80. A pesar de su larga trayectoria, Darkness se presentó con su nueva alineación activa desde 2019, demostrando que su poder y energía continúan intactos. Durante aproximadamente 40 minutos, la banda desató una tormenta musical que sirvió como preludio perfecto para la intensidad que vendría después.

Leer también: Blur en Bogotá: Un viaje a través de tres décadas de himnos y emociones

Pasadas las 8 de la noche, Mastodon tomó el escenario. La banda estadounidense, que acompaña a Gojira en toda la gira, deleitó al público bogotano con un setlist de 13 canciones. Temas como "Megalodon", "High Road" y "Divinations" resonaron con una fuerza avasalladora. El clímax llegó con la colaboración especial de Joe Duplantier, vocalista de Gojira, en la canción de cierre "Blood and Thunder". Mastodon dejó una marca imborrable, preparando el terreno para el plato principal de la noche.

Cerca de las 9:40, la anticipación alcanzó su punto máximo con la entrada triunfal de Gojira. Iniciaron con "Ocean Planet" y desde ese momento, la atmósfera se cargó de una energía especial y eufórica. Los hermanos Joe y Mario Duplantier, junto a Christian Andreu y Jean-Michel Labadie, desataron su virtuosismo de manera impresionante. El show de Gojira no fue solo una experiencia musical, fue un viaje visual meticulosamente planeado.

En imágenes: El show de Gojira y Mastodon en Bogotá

Con más de hora y media de duración, el setlist de Gojira incluyó 16 canciones, culminando con "Amazonia" y "The Gift of Guilt". El sonido, estridente pero impecable, se fusionó con elementos visuales cautivadores, incluyendo dos ballenas inflables que flotaban sobre el público durante todo el concierto. Cada canción era un capítulo en la epopeya musical de Gojira, y la banda expresó su agradecimiento al público colombiano en cada oportunidad.

El baterista Mario Duplantier se destacó con su interacción única, desplegando carteles durante su solo. Desde el humor con un cartel que decía "No está mal pero métanle más perrenque" hasta la conclusión elogiosa de "Bogotá es re áspera, ustedes la rompen", Mario conectó con la audiencia de una manera que va más allá de su virtuosismo en la batería.

Desafíos y un espectáculo Inolvidable

Debido a que en esta ocasión el show no tuvo una venta masiva de entradas, se limitó el acceso a solo el primer piso, generando algunas quejas entre los asistentes.

A pesar de ser uno de los shows más impactantes del metal en la actualidad, la baja venta de boletos podría dificultar que un promotor se arriesgue a traer nuevamente a Colombia a Gojira y Mastodon en el futuro cercano. Este espectáculo, que fácilmente se podría catalogar como el mejor del metal en Colombia en 2023, podría quedar como un hito único en la memoria de los fanáticos colombianos del metal.

Leer también: Rock al Parque 2023: Cuando el metal no solo resuena, ¡Se vive!

El concierto de Gojira y Mastodon en Bogotá fue mucho más que un evento musical. Fue una experiencia inmersiva, un viaje a través de las capas del metal contemporáneo, donde la intensidad musical se combinó con una producción visual deslumbrante. Aunque los desafíos de la baja asistencia plantean preguntas sobre futuras presentaciones, esta noche épica quedará grabada en la memoria colectiva como una de las más monumentales en la historia reciente del metal en Colombia.

Aquí las fotos del show de Gojira y Mastodon en Bogotá

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia