Phil Rudd condenado a 8 meses de arresto domiciliario

Phil Rudd ex-baterista de AC/DC en el tribunal
Por Carolina Boada el Mié, 07/08/2015 - 22:40

El día de hoy en un tribunal de justicia de Nueva Zelanda se condenó a ocho meses de arresto domiciliario a Phil Rudd, ex baterista de AC/DC, al ser hallado culpable de los cargos de posesión de drogas y de proferir amenazas de muerte en contra de uno de sus asistentes.

En el mes de septiembre de 2014 el baterista amenazó telefónicamente a uno de sus trabajadores y al ser denunciado, la policía local se dirigió a su residencia donde hallaron 0,71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de marihuana, por lo cual los cargos se incrementaron. En abril de 2015 Rudd admitió los cargos por lo cual debió pagar una indemnización monetaria a su trabajador y aunque ya había sido absuelto de haber mentido acerca de su consumo de estupefacientes y de supuestamente intentar contratar unos sicarios, el día de hoy el juez del distrito de Tauranga rechazó su pedido de absolución definitiva y dictó la sentencia.

Phil Rudd con 61 años se unió a AC/DC en 1975 y fué uno de los pilares del crecimiento vertiginoso de la banda hasta 1982, año en que se retiró debido a la depresión que le causo la muerte de su compañero Bon Scott. Doce años después en 1994 Rudd retornó a la banda para la producción del álbum "Bailbreaker" y posteriormente ingresó con sus compañeros en 2003 al Rock And Roll Hall Of Fame.

A finales de 2014, debido a sus problemas legales tuvo que ser sustituido por Chris Slade, quién ya había tocado con AC/DC de 1989 a 1994. En este momento Slade es el baterista de la banda en el "Rock or Bust World Tour 2015".

 

En esta nota: