Confirmado: Axl Rose, nuevo vocalista de AC/DC

Axl Rose, vocalista de Guns N´ Roses y ahora también de AC/DC
Por Miguel Acuña el Sáb, 04/16/2016 - 23:40

Después de una gran cantidad de rumores al respecto, se confirma la noticia que venia teniendo mucho eco en la escena musical mundial: Axl Rose será el nuevo vocalista de AC/DC.

El rumor inició hace algunas semanas, cuando se difundieron unas imágenes del vocalista de Guns N´ Roses junto a los integrantes de AC/DC, saliendo de una sala de ensayo en Atlanta, Georgia, aparentemente donde se estaban ultimando detalles de los temas que debía acoplar Axl. Recordemos que el 7 de marzo pasado, la banda canceló su gira por Estados Unidos debido a problemas de salud de Brian Johnson que podrían dejarlo sin audición de forma permanente.

El día de hoy, AC/DC mediante un comunicado ha dado a conocer que su tour Rock or Bust World Tour se reanudará el 7 de mayo y que Axl Rose será su vocalista para los próximos 10 conciertos por Europa. Este es el comunicado dado a conocer por la banda:

"Miembros de la banda AC/DC desean agradecer a Brian Johnson por sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y negocios futuros. Queremos que este tour termine como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian para detener la gira y salvar su audución. Estamos dedicados a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira a todo el mundo que nos ha apoyado en los últimos años, y por suerte que Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo, lo cual nos ayuda a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock or Bust World Tour con Axl Rose en la voz. Las fechas en Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal y serán hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, como se anunció anteriormente. Tras esta gira europea de fechas con AC/DC, Axl Rose continuara con los conciertos con Guns N 'Roses, en la gira "Not In This Lifetime" Summer Tour. Los 10 espectáculos cancelados en Estados Unidos van a reprogramarse y seran anunciados de forma inminente".

Estas son las fechas de AC/DC junto a Axl Rose en Europa:

- Mayo 7 - Lisboa, Portugal
- Mayo 10 - Sevilla, España
- Mayo 13 - Marsella, Francia
- Mayo 16 - Werchter, Belgica
- Mayo 19 - Vienna, Austria
- Mayo 22 - Praga, República Checa
- Mayo 26 - Hamburgo, Alemania
- Mayo 29 - Berna, Suiza
- Junio 1 - Leipzig, Alemania
- Junio 4 - Londres, Inglaterra
- Junio 9 - Manchester, Inglaterra
- Junio 12 - Aarhus, Dinamarca

Lo que si queda claro es que Axl Rose tiene ahora demasiado trabajo, ya que estos días estará cumpliendo con sus conciertos del regreso de Guns N´ Roses entre ellos, dos en Coachella 2016, posteriormente 10 fechas con AC/DC, e inmediatamente en seguida 20 nuevas fechas por Estados Unidos con GNR.

Y ahora queda la incognita; ¿Qué pasará con AC/DC después de realizar las fechas pendientes en Europa y Estados Unidos, ya que Axl estará muy ocupado con Guns N´ Roses?