Black Sabbath anuncia última gira mundial "The End"

Por Miguel Acuña el Vie, 09/04/2015 - 16:33

La legendaria agrupación británica Black Sabbath anunció los primeros detalles de lo que será su última gira mundial llamada "The End" y que según sus declaraciones, al terminarse dicho tour, cesarán definitivamente las actividades de la banda.

“Es el principio del fin.

Comenzó hace cinco décadas, con un trueno, el sonido de una campana distante y un monstruoso riff que sacudió a la tierra. Es el sonido del rock más pesado, jamás escuchado.

En ese momento, nació el Heavy Metal, creado por una joven banda de Birmingham, que acababa de salir de la adolescencia.

Ahora todo termina, la última gira del grupo de metal más grande de todos los tiempos Black Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler cerrarán el capítulo final de la increíble historia de Black Sabbath.

Cuando esta gira concluya, será verdaderamente el final de una de las bandas más legendarias de la historia n Roll Rock ‘ … Black Sabbath”.

Black Sabbath, mejor conocida como la banda pionera del metal a nivel mundial, fué conformada en 1968 en Birmingham (Inglaterra) por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. A lo largo de sus 47 años de carrera han tenido multiples cambios en su alineación pero actualmente de sus miembros fundadores solo falta Bill Ward, quien ha tenido una disputa con Ozzy que no ha podido ser solucionada.

Han publicado 18 trabajos discográficos de estudio que les han dado gran cantidad de galardones y discos de oro, además de contribuir con estos a ser de los principales inluenciadores de miles de bandas de rock y metal a nivel mundial.

Inicialmente se dieron a conocer 22 fechas confirmadas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de enero y el 30 de abril de 2016, pero también se anunció que en el mes de octubre se publicarán más fechas entre las cuales seguramente habrían varias en Europa y posiblemente algunas en latinoamérica. Esperamos que las empresas promotoras colombianas estén trabajando en hacer participe a nuestro país de esta gira.

Estas son las fechas confirmadas del tour "The End" de Black Sabbath:

Norte América
1/20 – Omaha, Neb. @ CenturyLink Center
1/22 – Chicago, Ill. @ United Center
1/25 – Minneapolis, Minn. @ Target Center
1/28 – Saskatoon, Saskatchewan @ Sasktel Centre
1/30 – Edmonton, Alberta @ Rexall Centre
2/01 – Calgary, Alberta @ Scotiabank Saddledome
2/03 – Vancouver, British Columbia @ Rogers Arena
2/06 – Tacoma, Wash. @ Tacoma Dome
2/09 – San Jose, Calif. @ SAP Center
2/11 – Los Angeles, Calif. @ The Forum
2/13 – Las Vegas, Nev. @ Mandalay Bay Events Center
2/15 – Denver, Colo. @ Pepsi Center
2/17 – Kansas City, Mo. @ Sprint Center
2/19 – Detroit, Mich. @ The Palace of Auburn Hills
2/21 – Hamilton, Ontario @ FirstOntario Centre
2/23 – Montreal, Quebec @ Bell Centre
2/25 – New York City, N.Y. @ Madison Square Garden

Australia y Nueva Zelanda
4/15 – Perth @ Perth Arena
4/17 – Adelaide @ Entertainment Centre
4/19 – Melbourne @ Rod Laver Arena
4/23 – Sydney @ Allphones Arena
4/25 – Brisbane @ Entertainment Centre
4/28 – Auckland @ Vector Arena
4/30 – Dunedin @ Forsyth Barr Stadium

Afiche del Tour de despedida de Black Sabbath