Reseñas conciertos y festivales

El pasado 23 de noviembre, Bogotá vibró con la potencia del metal gracias al esperado regreso de Gojira a Colombia. La banda francesa, que visitó el país poco más de un año después de su primera impactante visita, encabezó el The Mega Monsters Tour 2023, una gira que también contó con la presencia imponente de Mastodon y como invitada especial en Bogotá a la banda colombiana Darkness.

Un día como hoy

Febrero 28
1942

Nació Brian Jones, miembro fesador de The Rolling Stones. Murió el 3 de julio de 1969.

El pasado 21 de noviembre, la ciudad de Bogotá fue testigo de un acontecimiento que quedará grabado en la memoria colectiva: el debut de Blur en Colombia. La legendaria banda británica, icónica en la escena del rock de los 90’s y del britpop, deslumbró al público durante dos horas llenas de energía, nostalgia y momentos memorables.

Rock al Parque se despide de los más de 390 mil visitantes que albergó el Parque Simón Bolívar a lo largo del fin de semana. Durante estos días, se disfrutó, se "pogueó", se besó, se amó y se cabeceó al ritmo de los potentes sonidos que las más de 60 bandas trajeron para deleitar a los asistentes. El tercer día de Rock al Parque 2023 cierra su edición número 27 con una fresca tarde en "la nevera" Bogotá.

El segundo día de Rock al Parque se presentó con una aurora sonora diversa. Los escenarios Plaza, Eco y Bio hicieron bailar a los más de 100 mil visitantes bogotanos y a aquellos que llegaron desde otras partes de la capital, e incluso de fuera del país, para participar en la cita con la cultura del rock.

El rugido de las guitarras y el estruendo de la batería inauguraron el primer día del festival de música gratuito más grande de Latinoamérica, Rock al Parque 2023 abrió sus puertas con una explosión de heavy, black, death metal y punk que se mantendrá presente en los recuerdos de los casi 100 mil visitantes que cumplieron la cita con la cultura del metal.

Una nueva edición del Primavera Sound se realizó en la ciudad española de Barcelona y tuvimos la oportunidad de asistir a algunas de sus jornadas en las disfrutamos de uno de los festivales más importantes de Europa y el mundo.

Cerca de 40 mil personas cumplieron la cita con la historia del rock. El festival Monsters Of Rock se hizo realidad en Colombia por primera vez con los shows de Angra, Helloween, Deep Purple, Scorpions y Kiss, dejando una sensación de nostalgia y emotividad.

Finalizó una nueva edición del Festival Estéreo Picnic que, para 2023 por primera vez apostó a una programación de cuatro días, teniendo como balance final una asistencia total de 170 mil personas, y una serie de grandes shows que nos dejaron totalmente satisfechos.