At The Gates en Bogotá

At The Gates estará en Bogotá

At The Gates en Bogotá

El próximo 6 de Septiembre de 2015, la agrupación sueca At The Gates estará en Bogotá dando un concierto en el Teatro Metropol como parte de su gira mesial que en latinoamérica pasará por Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, San Jose de Costa Rica, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Limeira (Brasil) y Sao Paulo.

Precios de boleteria:

1ra Etapa desde el 25 de Marzo al 1 de Mayo
$ 84.000 + 8.000 de Servicio TuBoleta
2da Etapa desde el 2 de Mayo al 31 de Julio
$ 110.000 + 10.000 de Servicio TuBoleta
3ra Etapa desde el 1 de Agosto al dia del evento
$ 130.000 + 11.000 de Servicio TuBoleta

COMPRA TUS ENTRADAS AQUI

Acerca de At The Gates:

Gothenborg Suecia 1991, los primeros ensayos de la naciente agrupación At the gates estuvieron rodeados de una gran atmósfera creativa, tenían libertad y mucha versatilidad de plasmar las ideas, Alf Svensson (Guitarra) compartía a Anders Björler (Guitarra) algunos riffs e ideas que tenia para algunos temas, Alf que era el mayor de la banda tenia mucha creatividad al componer, incluía elementos de música tradicional sueca folk para usarlos en algunos arreglos de guitarra, lo que fue aceptado inmediatamente por toda la banda, Anders y Jonas se acoplaron muy bien a la forma como trabajaba Alf, y en pocos meses con las letras plasmadas de Tomas se iba formado el primer trabajo discográfico de At the gates.

A inicios de los 90´s los medios de comunicación referentes al metal eran escasos en Suecia, la manera mas acertada de dar a conocer una nueva agrupación era por medio de los Zines, de Posters hechos a mano fotocopiados muchas veces, At the gates utilizo la formula de los posters para dar a conocer la nueva banda en la escena Sueca, Tomas Lindberg y los hermanos Björler asistían a todos los conciertos para repartir posters promocionando la banda, el día a día de At the gates se repartía entre componer, ensayar, asistir a toques, promocionar la nueva banda, y compartir con amigos de la escena metal en Gothenborg. Al transcurrir 4 meses de actividad, At the gates decidió entrar a un estudio de grabación para plasmar sus canciones, en enero de 1991 contactaron a Tomas Skogsberg de Sunlight Studio para que los produjera, Tomas, Alf y Anders, conocían el trabajo de Tomas Skogsberg ya que en los Sunlight Studio habían grabado bandas de influencia, como Dismember, Entombed, Grave, Katatonia, Tiamat, después de concretar la grabación con Skogsberg, At the gates se dirige a la ciudad de Stockholm para grabar su primer trabajo discográfico titulado “Gardens of grief” el resultado fue un EP con 4 tracks, entre ellos se encuentra el track “At the gates” que Tomas Lindberg dedico a la memoria de Per Ohlin quien era el vocalista de la banda Noruega “Mayhem”, también se destaca el track “All life ends” que desde 1991 siempre esta entre su playlist.

Después de terminar la grabación en los Sunlight Studio, Tomas Lindberg con el casette EP en la manos, empezó a distribuirlo con todos sus contactos en Suecia, una de las copias llego a “Dolores Records” que después se llamo “Black Sun Records” era la única tienda de discos de metal en Gotenborg, entre vender discos, ropa, zines, funcionaron también como sello discográfico, ellos se interesaron por At the gates e inmediatamente la banda firmo contrato con “Black Sun Records” para el prensaje en LP y toda la distribución, con el trabajo discográfico en venta, mucha gente empezó a conocer a At the gates y al escuchar el LP quedaron sorprendidos ya que sonaban distinto a todas las otras bandas, en 1991 las bandas destacadas de la escena sueca tocaban Death Metal y Trash, At the gates con el sonido, la propuesta que plasmaron en el EP “Gradens of grief” no se parecía a las bandas suecas del momento, sin predecirlo, sin planearlo, la escena metal sueca y la prensa especializada del momento, empezó a decir que At the gates había creado un nuevo sonido en el metal. Con el primer trabajo discogafico, At the gates inicio su carrera musical, y con el apoyo del sello discográfico empezaron a tocar por toda Suecia, compartiendo escenario con las bandas que siempre fueron influenciados como Dismember, Entombed, Unleashed, Bolt thrower, Massacre, Immolation, entre otras; Anders Björler comento años posteriores que en el EP “Gardens Of Grief” las composiciones son poco estructuradas y que la producción sufrió mucho debido a la falta de presupuesto y la poca experiencia, pero que pese a todas las dificultades, fue un buen debut para la banda. El “Gardens of Grief EP” es considerado una pieza de colección, para los verdaderos
seguidores del Melodic Death Metal.

Festival