Interpol en Bogotá

Interpol dará un concierto en Bogotá
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 12/04/2014 - 00:00
Fecha: 
Miércoles, Marzo 25, 2015 - 19:00

Los agentes oscuros más brillantes del nuevo rock vuelven a Bogotá en la gira mundial de su aclamado nuevo álbum "El Pintor". La ley y el orden del cuarteto neoyorquino se hará cumplir sin misericordia el próximo 25 de marzo en el Teatro Royal Center.  

Interpol es una de las organizaciones más grandes del rock internacional. Es una autoridad incuestionable del arte contemporáneo, una causa que ha rescatado con su integridad y su sensibilidad el devenir entero de una generación sonora. Y esa es una responsabilidad que han sabido llevar siempre lustrosa en la solapa de sus chaquetas.
 
Se juntaron por primera vez en la Nueva York de 1998, para intentar descubrir sus propias tonalidades de negro en medio de una fuerte ola revisionista de post-punk que sobrecogía la escena de su ciudad. Pero Paul Banks y el resto de sus caballeros sombríos, estuvieron, desde el principio, mucho más allá de una nostalgia compartida por Joy Division y sus formales predilecciones de guardarropa –que incluían trajes de diseñador ajustados, corbatas delgadas, tirantas firmes y botas Dr. Martens recién lustradas–.
 
Así las cosas, han lanzado cinco álbumes que no resultan simples colecciones de canciones sino cohesivas obras en forma de espiral, que retan y expanden las dimensiones de un particular universo estético con cada canción. Desde el avasallador debut Turn On The Bright Lights (2002) hasta el reciente y críticamente aclamado El Pintor (2014), Interpol ha sabido llegar al alma de sus seguidores con un estilo sobrio, emotivo y absolutamente incorruptible.


 
Puede que la grandeza de estos agentes del rock alternativo dejara de ser un secreto para el ciudadano de pie hace ya un buen tiempo. Pero lo cierto es que su leyenda no para de crecer en cada esquina y cada segundo, por todas las razones indicadas. Bogotá lo sabe. La banda se presentará en el Teatro Royal Center el próximo 25 de marzo de 2015, cumpliendo un profundo anhelo nacional de verlos regresar tras esa primera fecha inolvidable en el marco del Circuito Sonoro SOMA, hace ya unos cuantos años.
 
Pero ahí no para la cosa. Desde la punta baja del continente, una de las autoridades legales más contundentes del sonido latinoamericano emergente, también se hará presente esa noche. Los inmensos rioplatenses Él Mató A Un Policía Motorizado llegarán para apropiarse  del establecimiento a mano limpia, con puro indie rock y desmesura. Ya fueron protagonistas en el Festival Hermoso Ruido 2014, con la cándida pared de su sonido guitarrero, las idiosincráticas imágenes de sus letras y su entrañable puesta en escena. Ahora, regresarán a nosotros, en medio de una agenda que incluye paradas estratégicas por grandes acontecimientos musicales de 2015 como el Festival Estéreo Picnic, Vive Latino y SXSW.
 

Informacón de boletería:

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo martes 9 de diciembre a las 8:00 a.m., exclusivamente través de los puntos de venta TuBoleta de todo el país y en línea a través de vive.tuBoleta.com

Precios: (NO HAY PREVENTA)

PLATINO: $155.000

PLATINO CON DISCO: $175.000

PREFERENCIA: $82.000

PREFERENCIA CON DISCO: $102.000

COMPRA TUS ENTRADAS AQUI

Etiquetas: