Tequendama en el Colombo

Por Felipe Rocha el Dom, 09/30/2018 - 00:12
Fecha: 
Jueves - Octubre 18 - 7:00 PM
Lugar: 
Centro Colombo Americano
Calle 19 No. 2A-49

El Colombo se llena de rock en octubre y la primera semana de noviembre con el ciclo de conciertos “Los rockstars llegan al Colombo”, en el que se presentan cuatro reconocidas bandas de Bogotá: TELEBIT, Tequendama, Seis peatones y Juan por Dios & los animales. El objetivo de este ciclo es dar visibilidad y abrir un espacio al rock en para que los capitalinos vivan al máximo este género. Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá afirma: “uno de los criterios de selección de las bandas es que todos los integrantes fueran “rockstars” de amplia trayectoria y considerados como leyendas del Rock en Bogotá”.

Julio Correal, creador de Rock al Parque y reconocido gestor cultural especializado en música es el curador del ciclo de conciertos y la persona encargada de elegir las bandas. Correal fue mánager de Aterciopelados, Lucas Arnau, Alerta, Etnia, The Hall Effect, entre otros.

El turno es para “Tequendama”, que está conformada por artistas de gran recorrido en el rock colombiano: Amós Piñeros, fue cantante y violinista de las bandas Ultrágeno y Catedral; Jota García, bajista de Ciegossordomudos y Sonorama; Alejandro Duque, quien fue baterista de Aterciopelados, Bajo Tierra, Burning Caravan y diferentes bandas y Camilo Zúñiga, encargado de enriquecer los sonidos de la banda con elementos electrónicos.

Presentaron recientemente “Prende”, su primer sencillo, el cual cantarán en este concierto. “Riffs mecanizados y arrolladores, beats irresistibles, coros que prometen convertirse en himnos, y mucha actitud”, es lo que consideran que ofrecen al público. Esta banda busca el regreso de rock n’ roll de los noventas que aportaron agrupaciones como Nine Inch Nails y White Zombie. También cantarán otros éxitos como “Las cosas son así”, “Laberinto” y “Forastero”.

Tequendama se presentará el jueves 18 de octubre las 7:00 p.m. en la Sala Tairona del Colombo Centro, ubicado en Bogotá en la calle 19 No. 2A-49. El concierto será de entrada libre hasta completar aforo.

Artistas en escena : 
  • Tequendama
Valor de las entradas : 
  • Entrada libre hasta completar aforo