Los Toreros Muertos y Los Prisioneros

Los Toreros Muertos y Los Prisioneros

El próximo 6 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán rotará la cinta del cassette, pues llegó el momento de recordar y cantar los clásicos del rock en español.

Por el lado A, Los Toreros Muertos una de las bandas emblemáticas del rock español de finales de la década de los ochenta, llegan a Bogotá luego de tres años de ausencia y cargados con lo mejor de sus éxitos que incluyen canciones como "Mi Agüita Amarilla" y "Yo No Me Llamo Javier", y por el lado B, Los Prisioneros Narea y Tapia, quienes desde Chile fueron parte de aquella súbita ola de rock en español, que tomó fuerza en Latinoamérica gracias proclamas contra las injusticias sociales y el arribismo del sueño americano con canciones como "El Baile De Los Que Sobran" y "We Are Suramerican Rockers"

Los Toreros Muertos

En 1984, Pablo Carbonell, Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini dan vida a Los Toreros Muertos, dentro del movimiento contracultura conocido también como movida madrileña en el rock de España, los Toreros Muertos se han caracterizado por su fuerza y particularidad en escenario letras atípicas de narraciones comunes que atrapan, envuelven, que marcaron una generación y le dieron estilo a muchos años de música. Después de una separación en los años 90, Los toreros muertos llegan con nuevas letras y con aquellas que cultivaron una identidad particular e irreverente llenas de originalidad y un transgresor sentido del humor.

Los Prisioneros (Narea y Tapia)

Dúo musical conformado por Claudio Narea & Miguel Tapia. Su extensa y exitosa historia musical comienza con la creación del grupo musical “Los Prisioneros". En él lograron importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de posicionarse como la banda más influyente de la década de los 80. Ambos vuelven con más fuerzas que nunca con este nuevo proyecto musical, en el cual plasman todo su talento y trayectoria en sus más de 30 años de trabajo artístico.