Sigue la transmisión de Altavoz Fest 2020 desde Medellín

Sigue la transmisión de Altavoz Fest 2020 desde Medellín

Redaccion Orbitarock
Aterciopleados, banda encaargada de cerrar el Altavoz Fest 2020

El 11 de diciembre inició la edición número 17 del Altavoz Fest Colombia, que quedará registrada en la historia. En Medellín, el arte no se rinde y es por ello que los sonidos alternativos del país serán protagonistas de tres jornadas con 42 agrupaciones locales y nacionales. 

43 bandas de todo el país, 27 locales que nos van a permitir disfrutar de la música alternativa de la ciudad, el homenaje a nuestro metal con la Filarmónica de Medellín. Además tendremos Mujeres en Altavoz, las headliner del rock nacional serán protagonistas este año. A través de las redes podremos ver los homenajes también a tres escenarios emblemáticos de la ciudad: El Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro Porfirio Barba Jacob y el Teatro Matacandelas; porque nos sigue moviendo la cultura”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Transmisión en directo de Altavoz Fest 2020 desde Medellín

El viernes, la programación iniciará con el rap de Flor del Fango, desde Pasto, a las 3:00 p. m. También estarán Backing Rap, Tamezz, Mr More, Soul in Pill, representantes de ese género en Medellín. El ska estará a cargo de Gua-Ska, Comandante Cobra y Niquitown. El  reggae tendrá presencia con Pacífico Sur, Bukú Bembé y La Tifa. Por su lado, los beats electrónicos y techno serán de Sons Of Hidden y Arvak. Y para cerrar por lo alto, los sonidos desde la zona espacial ‘berbenáutika’: Systema Solar

De los 15 artistas que componen el cartel de la primera jornada, 10 hacen parte de la Convocatoria de Estímulos dispuesta por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.  

Altavoz Fest, desde su primera edición, busca fortalecer y afianzar el sector cultural con la participación de los artistas ampliando las oportunidades para potenciar el talento musical de Medellín y, esta vez, de Colombia. 

El sábado 12 de diciembre, desde las 3:30 p. m., el turno es para el metal y el punk terminando con el “Tributo a nuestro Metal” a cargo de la Filarmónica de Medellín. Finalmente, el domingo, el cierre del festival estará a cargo de los sonidos fuertes del rock desde las 3:00 p. m.

Consulta aquí la programación de Altavoz Fest 2020

El codirector de Altavoz Fest Colombia, Jeferson Banguera, dijo: “Ya pasamos satisfactoriamente todas las etapas de selección de las bandas locales en la convocatoria, ya pasamos Ciudad Altavoz Ahora con los mejores resultados. Ahora viene lo más importante del año, nuestro concierto Altavoz Fest Colombia. Vamos a tener como prioridad las bandas locales y las bandas nacionales, bandas que nos han hecho felices y que hemos escuchado durante toda nuestra vida”. 

La programación y horarios, además de información de las bandas participantes, estarán en https://altavozfest.co/ o en las redes de @nosmuevelacultura 

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte