Duran Duran presenta su nuevo disco "Paper Gods"

Duran Duran presenta su nuevo disco "Paper Gods"

Carolina Boada
Duran Duran, agrupación británica fundada en 1978

El próximo 18 de septiembre el disco estará disponible a nivel mesial en todos los formatos. "Pressure Off", featuring Janelle Monáe en su premer sencillo.

Duran Duran lanzará su disco de estudio No. 14 titulado "Paper Gods" el próximo 18 de Septiembre a nivel mesial. El cantante Simon Le Bon, tecladista Nick Rhodes, bajista John Taylor, y el baterista Roger Taylor grabaron el disco en la ciudad de Londres junto a los productores Nile Rodgers, Mark Ronson, Josh Blair y Mr Hudson. El disco incluye participaciones especiales como la de Janelle Monáe en el 1er. Sencillo titulado: "Pressure Off",  John Frusciante, ex Red Hot Chili Peppers, Kiesza, Mr Hudson, el violinista Davidé Rossi y la actriz Lindsay Lohan. El álbum fue mezclado por Mark 'Spike' Stent.

Las canciones que conforman "Paper Gods" capturan la dualidad y el sentido del conflicto que tiene la música de Duran Duran. "Realmente siento como un viaje en el tiempo con este sonido, el pop crudo y new wave mezclado con la oscuridad y ese lado experimental que tenemos”. John comentó: "Eso es algo escencial en todos nosotros. Nick añadió: "Es maravilloso llenar el espíritu de las personas y la propia también con música Pop pura y directa; pero el meso en el que vivimos no está hecho solo de cosas buenas, así que es muy natural para mi mantener un pie del lado de la oscuridad, del lado gótico de la vida”.  

Las sesiones de grabación de "Paper Gods" comenzaron en el 2013 junto a Mark Ronson y Josh Blair una vez más, en su estudio al sur de Londres donde en 2011 grabaron el disco "All You Need is Now", que también fue producido por Ronson. Cuando Ronson tuvo que parar para grabar su propio disco, Duran Duran y Blair se unieron al colaborador de Kanye West/Jay-Z, Ben "Mr" Hudson la sesión se encendió. En el verano del 2014, Ronson retomo el Proyecto, uniéndose también un Viejo colaborador de la banda, Nile Rodgers, para mezclar dos temas del disco. El resto de las canciones fueron co-producidas por Josh Blair y por la banda.

"Encontramos un Nuevo nivel de inspiración para este disco”. Mencionó Rhodes: “Nos dimos el tiempo para crear música de la que pudiésemos sentirnos orgullosos”. Añadió Le Bon: "Evaluo lo que hicimos hace tiempo con nuestros discos favoritos, Horses, Harvest, Let It Bleed, Blue, Transformer, Aladdin Sane…Todos esos son discos clásicos ya, la única regla es poder crear música con la que puedas co-existir por el resto de tu vida sin llegar al punto de odiarla”.

El co-fesador de Chic, Nile Rodgers, Mark Ronson y Mr. Hudson co-escribieron los temas: "Pressure Off" y "Only in Dreams."  Rodgers también participa en lo que será el primer sencillo de la banda y que refresca el sonido de aquel Duran Duran que nos dio “Notorious”, tema que Rodgers también produjo: “All You Need is Now” definitivamente es un reflejo de la música de los discos previos del grupo, pero nuestro punto de referencia aquí es Notorious. Fuimos muy afortunados al poder inspirarnos en nuestro propio catálogo, no muchas bandas creo que puedan decir y hacer eso”.

Escucha aquí el audio oficial del primer sencillo de "Pressure Off" de Duran Duran:

Fuente: Dpto de Prensa Warner Music Colombia

En esta nota

Próximos eventos

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá

Perpetual Warfare, la banda que acompañará a Megadeth en Bogotá