Rock al Parque en Bogotá

Rock al Parque en Bogotá

Miguel Acuña
Rock al Parque realizará su edición número 21 en 2015

El festival Rock al Parque es organizado anualmente por el gobierno distrital de Bogotá desde 1994 y que cada año va creciendo, tanto en la calidad del festival como la cantidad de asistentes que en la última edicion reporto más de 300 mil asistentes durante tres días.

Rock al Parque es conocido como el festival musical gratuito más importante de latinoamérica; en cada edición toman parte una gran cantidad de invitados internacionales, nacionales y también bandas bogotanas que entran en una etapa de convocatoria en la que son evaluadas por jurados calificados. Anualmente se presentan a la convocatoria casi 400 agrupaciones de las cuales se seleccionan entre 24 y 30 que son ganadoras de los estímulos económicos y se presentan en la fase final.

Cada año en Rock al Parque se presentan entre 70 y 90 bandas en el Parque Simón Bolivar de Bogotá durante tres días, generalmente en tres escenarios distribuidos en el espacio del parque y su entrada es totalmente gratuita lo que lo ha convertido en un patrimonio cultural de la ciudad y de la cultura rock colombiana.

En el 2015 Rock al Parque se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto y trendrá la presentación de 74 agrupaciones encabezadas por Sum 41, Café Tacvba, A.N.I.M.A.L, Los Cafres, Behemoth, Ill Niño, P.O.D, Nuclear Assault y Melechesh entre otras.

AQUI EL CARTEL COMPLETO DE ROCK AL PARQUE 2015

Cartel de Rock al Parque 2015

 

En esta nota

Próximos eventos

Mayo 1

Powerwolf en Bogotá - Latin American Crusade 2025

Del 15 al 31 de mayo

Andrés Calamaro de gira en Colombia - Agenda 1999 Tour

Mayo 15

José Madero en Bogotá - Sarajevo la Gira

Mayo 21

Hozier en Bogotá - Unreal Unearth Tour 2025

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2025

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2025

Escenario principal Estéreo Picnic

Esta es la programación del Festival Estéreo Picnic 2025

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Adelaida debuta en Colombia: la potencia del rock alternativo chileno llega a Bogotá

Rock al Parque 2025 celebrará sus 30 años en junio

Rock al Parque 2025 celebrará sus 30 años en junio

Beck reemplazará a The Black Keys en Estéreo Picnic 2025

Beck reemplazará a The Black Keys en Estéreo Picnic 2025

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Jamming Festival: SIC impone multa a la empresa organizadora por 487 millones

Jamming Festival: SIC impone multa a la empresa organizadora por 487 millones

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte