Así fue la noche de clásicos del rock con 2Cellos en Bogotá

2Cellos en su presentación en Bogotá

En una velada mágica, se presentó el dúo de violinchelo 2Cellos proveniente de Croacia con un repertorio en su mayoria rockero con el que lograron compenetrarse e interactuar con el público asistente en un show de duración aproximada de una hora y media.

Con el teatro Royal Center engalanado para la ocasión, con su silletería dispuesta para recibir a los asistentes a un recital de música clásica y con el recinto casi totalmente lleno, llegó el dúo croata 2Cellos, integrado por Luka Šulić y Stjepan Hauser, quienes contrario a la gran mayoria de interpretes de este tipo de género, aparecieron en tarima con un atuendo descomplicado; pantalones rasgados y camisetas, lo cual presagió que este show tendría un enfoque mas rockero, lejos de ser el típico concierto de música clásica.

Mira aquí las fotografías de 2Cellos en Bogotá

Así lo hicieron saber al inciar su show; invitando a los asistentes a desinhiberse, a saltar, a bailar con sus interpretaciones entre las que inicialmente se incluyeron "Viva La Vida" de Coldplay, "Hysteria" de Muse y "With Or Whitout You" de U2, temas con los cuales comenzaron a demostrar la virtuosidad en su instrumento, pero resaltando su espiritu rockero, cabezeando, bromeando e interactuando con el público; todo esto empatado con una perfecta sincronia de luces y de las visuales que se proyectaban en las pantallas.

"Thank you for coming, this is our first time in this beautiful country", fueron algunas de las palabras de agradecimiento que expresaron hacia los asistentes. El público femenino embelesado con el atractivo de estos interpretes, entró en extasis con los movimientos insinuantes y los besos enviados desde la tarima, interacciónes que ayudaron a seguir subiendo el climax de la noche, posteriormente con interpretación de canciones como "Smooth Criminal" de Michael Jackson, "Theserstruck" de AC/DC y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, temas en los cuales, entro a hacer acompañamiento la bateria dando mayor explosión al show.

Ya en este punto, a solicitud de la banda, todo el público asistente abandonó la comodidad de las sillas para levantarse y moverse al ritmo de la música; temas como "Shock Me all Night Long", "Back In Black"y "Highway To Hell" de AC/DC, "Satisfaction" de The Rolling Stones, "The Trooper" de Iron Maiden (con un intro especial de la Overtura de Guillermo Tell), y "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin, hicieron finalmente de este show, un espectacular e íntimo concierto de rock and roll.

Una única oportunidad de escuchar buenas canciones de la historia del rock, en este formato que no es para nada convencional, la cual fue aprovechada por una gran cantidad de espectadores; niños con sus padres y personas de la tercera edad abesaron en esta ocasión, quedando igual de sorprendidos del repertorio ofrecido por este par de croatas que decidieron arriesgarse al cambiar el prospecto de sus interpretaciones, logrando saltar a la fama gracias a un video de YouTube.

Aunque tal vez la mayoria de asistentes no conocemos al detalle acerca de la interpretación de este tipo de instrumentos, ni de obras de música clásica, que en la historia han sido exclusividad de un estudiado y conservador público, pues la propuesta de 2Cellos nos acerca a interesarnos un poco más por este género, haciendonos testigos de la versatilidad con la que logran y disfrutan mezclar el rock con instrumentos típicos de música de conservatorio, la cual han logrado llevar a casí todo el meso.

Mira aquí todas las fotografías de 2Cellos en Bogotá.

Fotografías

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia