La historia del concierto de Guns N' Roses en Colombia de 1992

Guns N' Roses durante el Use Your Illusion Tour
Por Redaccion Orbitarock el Vie, 11/29/2019 - 09:45

Un grupo de empresarios colombianos se arriesgó en 1992 a traer a la que sería en ese momento la banda más grande del mundo. Guns N' Roses llegó a Colombia y uno de los empresarios, Julio Correal le contó a Noisey en Español todos los detalles de esta inolvidable fecha.

Felipe Santos, Armin Torres, Julio Correal y Ricardo Pava Camelo fueron los colombianos que se arriesgaron a algo que en 1992 era imposible: el primer concierto de Guns N' Roses en Colombia. En ese momento la banda se encontraba en medio de su gira mundial de promoción de sus álbumes más exitosos Use Your Illusion I  y Use Your Illusion II que se llevó a cabo entre 1991 y 1993 recorriendo 27 paises y realizando 192 conciertos, convirtiendola en la gira más larga de la historia del rock.

Cortesía del video: Noisey en Español

Leer también: Guns N' Roses dió el concierto más largo en la historia de Rock in Rio

Guns N' Roses en Colombia, la hazaña y los tropiezos 

Un suceso que además de que revolucionó la historia de los conciertos en Colombia, dejo una huella imborrable en cada uno de los empresarios debido a la cantidad de inconvenientes presentados para su realización. Inicialmente debido al golpe de estado en Venezuela los equipos de la banda se retrasaron en llegar al pais y fue necesario cancelar uno de los dos conciertos inicialmente programados, lo cual ocasionó la perdida de miles de dolares. El problema del fallido techo del escenario traido desde Miami, la destrucción de las habitaciones del hotel, los desmanes a las afueras del estadio El Campín y finalmente el riesgo de electrocución durante el show debido a la inclemente lluvia, (lo cual para el público fue el climax, ya que fue durante la interpretación de "November Rain"), todo esto terminó de configurar un perfecto fracaso.

Lograr ese único show fue toda una hazaña que marcó el inicio de los grandes conciertos en Colombia, ahora Julio Correal habla de manera jocosa de aquella experiencia que sacó del cascarón la logística para realizar un evento de esta magnitud en nuestro país.

¿Volvio Guns N' Roses  a Colombia?

Guns N' Roses volvió a Colombia en 2016 con su formación original para realizar un magnifico concierto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín durante la gira de reencuentro Not In This Lifetime Tour  con la que recaudaron más de 560 millones de dolares en 125 shows convirtiendola en una de las giras musicales más exitosas de todos los tiempos.