Estas son las 28 agrupaciones ganadoras de las convocatorias de Altavoz Fest 2022

Estas son las 28 agrupaciones ganadoras de las convocatorias de Altavoz Fest 2022

Redaccion Orbitarock
Público en el Altavoz Fest

Más de 150 artistas integrarán el cartel de la edición 19 de Altavoz Fest, que este año contará con exponentes nacionales e internacionales de larga trayectoria, sumados a las 28 agrupaciones de Medellín que llegan a este escenario, gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Administración Distrital, como parte de los primeros anuncios en géneros de punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae y electrónica y alternativa.

Para el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, Altavoz Fest “busca ir más allá de un evento, lo que busca es fortalecer todo el tejido alternativo de la música de Medellín; además, aportar a la convivencia, la paz, a reconocernos desde lo diferente. Por eso siempre en Altavoz hablamos de que todos somos uno, a pesar de las diferencias, de los gustos musicales, trabajamos conjuntamente”. 

El cartel completo de Altavoz Fest 2022 que llega a su edición 19 será revelado en próximos dias. Estará compuesto de un grueso cartel de invitados nacionales e internacionales que se presentarán entre el 12 y el 14 de noviembre de 2022 en la ciudad de Medellín.

Agrupaciones ganadoras de la convocatoria de Altavoz Fest 2022:

  • Ska y reggae: Wanady, Vía Cerrada, Pipe Roots y Pacífico Sur.
  • Metal y sus ramificaciones: The Mythology, Morwen, Steel Hammer y Thrive From Within.
  • Punk y sus ramificaciones: Antised, Detective Wadd, El Piloto Ciego y Agresores.
  • Core: Real House of Hate, Devastal, Hialina y Nuestro Tiempo.
  • Rap: Fly so High, DC Family, Monkyllaz y Ese Aguinaga.
  • Rock y hard Rock: La Banda del Bisonte, El Nuevo Coyote, Jaggman y Barret.
  • Electrónica y alternativa: El Pulpo y La Naveplaneta, Dosis Margarita, Shimura Cinema y Miranda.

Para la selección de las 28 agrupaciones se valoró la calidad de la propuesta musical en vivo, los elementos diferenciadores de esta, la composición, lo que los identifica como banda y su actitud en el escenario. Los 21 jurados que estuvieron a cargo son expertos en música, producción, curaduría, dirección musical, periodismo cultural, composición, investigación, gestión cultural, entre otras áreas.

Leer también: 30 años después, así fue el regreso de Guns N´Roses a Bogotá

Ya hay un nivel en el que dan la talla para Altavoz como escenario internacional y que, sin duda, este festival es la ventana de exhibición que ellos necesitan para proyectarse a un gran formato, como lo ofrece la tarima de Altavoz, y que les da la competencia para seguir exportando el talento a otros escenarios a nivel internacional”, consideró Sara Quintero, una de evaluadoras.

Otros jurados encargados de la selección fueron: Ricardo Durán Paredes (editor en jefe de la revista Rolling Stone en Español), Gerardo Daniel “Chilango” Páez (director Resonantes Canal Trece), Andrés García (fesador de Ekhymosis), Óscar Hernán Arango (conocido como Dj Z Cruel), Jaime Echeverri (productor y gestor cultural del Grita Fest Manizales), entre otros.

Las agrupaciones emergentes de Medellín que llegan hasta Altavoz Fest, no solo tienen la posibilidad de compartir escenario con artistas reconocidos nacional e internacionalmente, sino que, a través del proceso de audiciones, formación y circulación de esta convocatoria, crecen en su carrera artística y profesional.

“Es una plataforma para que nuestros artistas puedan circular más, para que puedan ir a festivales internacionales, a festivales nacionales. Muchos de ellos, van a ir a intercambios en festivales muy grandes en Colombia y en Latinoamérica y van a tener unos procesos formativos muy interesantes para que puedan desarrollar su carrera”, expresó el director de Altavoz Fest, Felipe Grajales.

Leer también: 70 bandas se toman Medellín en una nueva edición del Ciudad Altavoz 2022

Tras superar la peor parte de la pandemia, este año Altavoz Fest abre nuevamente las puertas a artistas internacionales y se celebrará en su formato 100 % presencial, como uno de los eventos públicos más importantes de Latinoamérica en su categoría, que proyecta la sonoridad, el arte y la cultura de Medellín ante el meso.  

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock