Black Memory anuncia su primer disco para el 2016

Black Memory anuncia su primer disco para el 2016

Carolina Boada
Black Memory. Foto: Jennyffer Santos

Luego de ser elegida por Ocesa Colombia como la mejor banda tributo a Pearl Jam y participar en cuatro fechas del circuito que recorrió Bogotá, la agrupación bogotana se prepara para el lanzamiento de su álbum debut en el primer trimestre de 2016.

Black Memory es una banda de rock bogotana con amplia trayectoria en el circuito de Bares y festivales en la ciudad. Está conformada por Fabián Andrés Rivas, Daniel León, Camilo Andrés Bolívar y Lucas Ch Rodríguez.

Nace en el año 2010 con la grabación de su primer EP que contiene cinco temas que lograron una gran aceptación del público bogotano. Ese mismo año Black Memory realizó el videoclip de "Lost", primer sencillo del EP (ver abajo).

Para el año 2011 la banda, ya contaba con el reconocimiento y la buena crítica de los medios de comunicación y el público de la ciudad. Ese año, fue nominada a los premios Subterránica en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Banda en Vivo.

Entre la trayectoria de Black Memory, se destaca  su participación como banda local en el concierto de la agrupación estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins.  Además, han compartido escenario con 4 Grados, Broken Zip, La Bala, Dominic, The Mills, Don Tetto, El Sie7e, The Hall Effect, Koyi k Utho, 1.280 Almas, Kraken, Polyphase (Panamá), Choclonetas (Chile), Sobredosis de Soda (Argentina), Calibre Zero (España) y Saúl Hernández (México).

Los temas "Lost", "Blazing Sun" y "Today", han tenido gran acogida en importantes emisoras del país y le han permitido a Black Memory participar en eventos como  la gira de conciertos Radiónica en 2012, el Tortazo Rock 2013 y el Jingle Bell Rock de Radioactiva en 2014.

Actualmente la banda se encuentra grabando su álbum debut bajo el Sello Audio Factory y se espera que vea la luz en el primer trimestre del 2016.

El pasado 14 de octubre Black Memory ganó la convocatoria de Ocesa Colombia que buscaba a la mejor banda tributo a Pearl Jam y que le permitió a la agrupación disfrutar el concierto de la legendaria banda desde un lugar preferencial.

Como parte del reconocimiento, la banda acompañó a Black Circle en cuatro fechas del circuito  que recorrió Bogotá y se realizó como preámbulo del concierto de Pearl Jam que se realiaó el pasado 25 de noviembre.

Conoce más de Black Memory en sus redes sociales:
Facebook: /Black-Memory
Twitter: @blackmemoryband

Fuente: Dpto de Prensa Criteria Ent.

En esta nota

Próximos eventos

Agosto 22

Molotov celebra 30 años en Bogotá

Agosto 23

Airbag presenta El Club de la Pelea en Bogotá

Agosto 24

Green Day en Colombia

Septiembre 13 y 14

Festival Cordillera 2025

Estas son las bandas ganadoras de las convocatorias de Rock al Parque 2025

Estas son las bandas ganadoras de las convocatorias de Rock al Parque 2025

Belphegor en su show en Rock al Parque 2025

Una ofrenda de metal, punk y rebeldía en Rock al Parque 2025

Rock al Parque 2025 - Balance

Rock al Parque 2025: cuando la historia se encuentra con el presente y la escena se transforma en comunidad

Escenario del Wembley Stadium de Londres el 13 de julio de 1985

¿Dónde nace el Día Mundial del Rock?

Rock al Parque 2025 revela su cartel de artistas y su programación

Rock al Parque 2025 revela su cartel de artistas y su programación

Rock al Parque - Reseña segundo día

Rock al Parque 2025: Domingo de ritmos rebeldes, conciencia y comunión

El Cuarteto de Nos en Rock al Parque 2025

Lunes de miradas al pasado y gritos al futuro en el día final de Rock al Parque