Dream Theater, el rock progresivo se tomó Bogotá

Dream Theater durante su presentación en Bogotá
Por Miguel Acuña el Jue, 08/16/2012 - 06:22

Dream Theater, la banda que hace algunos años fue calificada la mejor banda de rock progresivo de todos los tiempos por encima de bandas legendarias como Pink Floyd y Rush entre otras, cumplió la cita con su fanaticada colombiana el pasado 15 de Agosto en el Palacio de los Deportes en Bogota. Por tercera vez esta agrupación estadounidense visito nuestra ciudad, pero en esta ocasión con un cambio en su alineación; su nuevo baterista Mike Mangini considerado uno de los mejores bateristas del mundo al igual que su predecesor, no dejo duda de ser el perfecto reemplazo para Mike Portnoy, del que se pensaba que dejaría un vacío en la banda muy difícil de suplir.

Pasadas las 6:30 de la tarde y ya casi completo el aforo del lugar fue el turno para que Tom Abella, uno de los mejores guitarristas solistas de nuestro país, iniciara su presentación en la que con un audio pregrabado de base, tocaría varios temas de su más reciente álbum titulado “The Architect Of The Universe” el cual ha tenido muy buena acogida de los medios y del público especializado. Su presentación, aunque algo corta y con algunos problemas de sonido dejo satisfecho al público asistente así como logro dejarlo preparado para el espectáculo que presentaría la banda principal de la noche.

Sobre las 7:30 de la noche, los tan esperados Dream Theater aparecieron en tarima después de la proyección en las pantallas (en forma de cubo), de un comic de sí mismos; e iniciando con el tema “Bridges In The Sky” el cual fue coreado por la mayoría de los asistentes; seguido de temas como “Caught In a Web”, Build Me Up, Break Me Down”, “This is The Life” y “These Walls”, cada uno con un toque especial de virtuosidad, cambios de ritmo y mezclas en contratiempos que demuestran la calidad lograda durante sus 26 años de carrera. Cada uno de sus integrantes; John Petrucci en la guitarra, John Myung en el bajo, Mike Mangini en la batería y Jordan Rudess en los teclados, logran por aparte una perfecta ejecución de su instrumento con versatilidad, increíble velocidad y fingiendo una facilidad envidiable, que en sincronía con James LaBrie en la voz logran ser una de las bandas de rock con mayor complejidad y elaboración musical que se resalta en cada concierto y que han logrado llamar la atención de un público exclusivo y especializado.

Aunque fueron interpretadas varias canciones de su historia musical, el recital fue encaminado a promocionar su más reciente trabajo discográfico titulado “A Dramatic Turn Of Events” puesto en el mercado mundial hace algunos meses y que origino la presente gira de nombre homónimo que comprende 46  conciertos iniciados el 19 de Abril de 2012 en Korea y que culminaran el 1 de Septiembre del mismo año en Brasil.

Finalizando la noche con este derroche de excelentes creaciones musicales el concierto termino con temas como “The Spirit Carries On”, “Breaking All Illusion” y “Pull Me Under”, esta última tal vez la canción más conocida a nivel comercial lanzada en 1992 con la que se despidió la agrupación después de más de dos horas de concierto agradeciendo al público asistente.

Inicialmente el concierto se desarrolló con algunos inconvenientes de sonido en la voz los cuales fueron repetitivos, y aunque el coliseo no se encontró lleno, hubo buena asistencia de público con el cual la banda tuvo una constante interacción. Muy buen montaje de luces y video además del impresionante y majestuoso montaje de batería el cual comprendía cuatro bombos en media luna.

Esperamos volver a tener pronto la oportunidad de deleitar de nuevo nuestros oídos con las creaciones de esta inigualable agrupación. 

Contenido relacionado
Dream Theater anuncia nuevo disco para febrero 2019
Dream Theater, han anunciado que estrenarán su décimo cuarto álbum de estudio "Distance Over Time" el 22 de febrero de 2019. "Distance Over Time" ...
Dream Theater presenta su nuevo trabajo discográfico
Dream Theater, una de las bandas más prolíferas e icónicas del rock progresivo en los últimos 30 años, presenta su nuevo disco de concepto: “The...
Anualmente se realiza el festival en la pequeña ciudad de Waken
El Wacken Open Air realizado en Alemania es el festival musical especializado en el metal y todos sus subgéneros más grande del mundo, que se toma...
La banda estadounidense Dream Theater ha lanzado el dia de hoy su nuevo álbum homónimo, además del video de la canción "The Enemy Inside" tema el...