Mr. Big is back!!!, emotivo show en Bogotá

Mr. Big en su concierto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán
Por Felipe Rocha el Vie, 07/01/2011 - 06:43

Así de concluyente Eric Martin cerró su saludo a los 1700 espectadores que llenamos y disfrutamos las dos horas de muy buen Rock n´ Roll que esta legendaria banda ofreció en el Jorge Eliecer Gaitán esta noche de junio.

Por supuesto que se cantó (y se desafino) "To be with you", la canción que hizo famoso a este cuarteto norteamericano, pero en realidad se asistió a una dosis de buen rock y blues liderado por uno de los más destacados, virtuosos y técnicos guitarristas, Paul Gilbert que demuestra su calidad con una facilidad envidiable. La otra gran sorpresa la trae uno de los bajistas más versátiles de la escena, Billy Sheehan y un Eric Martin con su gran voz y una pinta que parece haberlo congelado en sus tiempos de fama a fines de los 80’s y principio de los noventas.

Mr Big mostró temas de su último álbum “What If” (Warner, 2010) y nos deleitó con un repaso por sus mejores temas de la primera etapa de la banda tales como “Take over”, “Just take my heart”, ó "Green-tinted sixties mind". Para el recuerdo, los taladros en los solos de bajo y guitarra de “Daddy brother lover little boy”, los tappings y slidings de Mr Gilbert y Mr. Sheehan y un gran cover the “Smoke on the Water” donde el cuarteto cambió sus roles y hasta el baterista Pat Torpey tomo el micrófono para hacernos corear este clasicazo.

Gracias a los cambios que ha generado la industria musical en los últimos tiempos y en las que los artistas más que nunca tienen que revalidarse ante nuevos públicos como el nuestro, se nos permite revivir estas bandas que pudieron pasar un poco inadvertidas en su momento pero que sobreviven y muestran con contundencia, como esta noche, que el Hard Rock de los ochentas esta siempre vigente y que en el caso de Mr Big, sigue tan grande como siempre.

Por:
JUAN GONZALO RUIZ

Mira aquí las mejores fotografías del concierto

Fotografias: FELIPE ROCHA
david_martin@orbitarock.com

 

 

En esta nota:

Contenido relacionado