Súbase al Metal 2010, cumplió con los damnificados

Por Javier Umaña el Mié, 12/22/2010 - 03:10

Los metaleros de Suba le cumplieron a las víctimas del invierno. Los jóvenes que lideraron el proyecto Súbase al metal , lograron recaudar 2 toneladas de alimento que serán destinados para mitigar las necesidades de los damnificados.

Una jornada emocionante e inolvidable vivieron los más de dos mil asistentes al concierto final de Súbase al Metal , proyecto ganador de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. El encuentro musical, realizado el pasado sábado 11 de diciembre en la Plaza Fundacional de Suba, tenían un noble objetivo: recaudar alimentos no perecederos para las víctimas del invierno que ha azotado al país en las últimas semanas.

Así, de granito en granito, los jóvenes que llegaron a la cita rockera lograron reunir más de 2 toneladas de alimentos entre arroz, granos como los fríjoles,lentejas y garbanzos, azúcar, panelas, sal, harinas y enlatados. "En un principio, la razón de ser de Súbase al Metal era visibilizar el género musical del Metal que es uno de los referentes juveniles de nuestra localidad (Suba)", afirmó Miguel Chiape, uno de los organizadores del proyecto. "Sin embargo, cuando comenzó la ola invernal le dijimos a nuestro público que debíamos hacer algo por los damnificados: así surgió la iniciativa de llevar alimentos al concierto final", agregó.

En total, Súbase al Metal congregó más de 4.000 personas en los siete conciertos que se llevaron a cabo, y en el encuentro final fueron 2.200. Precisamente, esta fue la jornada en la que brilló la solidaridad y el compromiso cívico de esos muchachos metaleros que portan largas cabelleras, ropas de cuero negras, botas militares y actitud enérgica.

De esta forma, el sábado 18 de diciembre estas dos toneladas de alimentos fueron entregadas a personal de la Cruz Roja en la sede de la Avenida 68, donde serán distribuidas a las personas más necesitadas en estos momentos de crisis invernal.

Los jóvenes de Súbase al Metal recibieron la colaboración logística de la Alcaldía Local de Suba en la recolección de los alimentos, y también para el transporte del mismo hacia el despacho de la Cruz Roja.

 

Fuente:
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co