Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Redaccion Orbitarock
Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Del 2 al 4 de febrero llega una nueva edición del Festival Centro, el evento que se ha convertido en uno de los más emblemáticos por su variada programación y que en esta ocasión recorrerá varias locaciones del centro de Bogotá.

El Festival Centro, conocido por su ecléctica propuesta musical, se prepara para celebrar sus 15 años con una nómina diversa de artistas que llenarán los principales escenarios del centro de Bogotá del 2 al 4 de febrero de 2024. Este evento, que destaca por su variedad de géneros, contará con la participación de 48 artistas y agrupaciones nacionales e internacionales, prometiendo una experiencia vibrante llena de punk, rap, cumbia, rock, salsa, jazz y mucho más.

Uno de los momentos destacados del festival será el homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’, reconocido ejecutor del estilo gaita negra y fundador de los Gaiteros de Punta Brava. La diversidad musical del evento se verá reflejada con la participación de artistas de renombre como Chicochica, el proyecto colombo-mexicano de Fer Casillas y Juan Galeano; La muchacha, exponente del manifiesto sonoro; el sabor de Cali con el grupo Bahía; los ganadores del Grammy Latino Los Gaiteros de San Jacinto, representando el folclor de los Montes de María; el jazz de Eddy Martínez, Gato e’ monte y la nueva estudiantina electrónica; y el rock de Jimena Ángel, entre otros.

En esta edición especial, el Festival Centro ha decidido llevar la experiencia musical más allá de los escenarios convencionales, tomando 12 espacios en el centro de Bogotá, que incluyen teatros icónicos y lugares independientes. Este circuito musical diverso está diseñado para satisfacer todos los gustos y géneros, permitiendo a los bogotanos y visitantes disfrutar no solo de buena música, sino también de la rica oferta gastronómica, artística y cultural que caracteriza a esta zona de la ciudad.

Margarita Díaz, directora de la FUGA, entidad organizadora del Festival, expresó: “Queremos que Bogotá ponga sus ojos en el Centro y en toda la oferta cultural que tiene para ofrecer. Por eso este año decidimos armar un circuito musical alrededor del Festival Centro, para que conozcan no solo sus escenarios emblemáticos, como El Muelle de la FUGA, el teatro Colón o el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sino también los restaurantes, plazoletas, pequeños teatros y auditorios en los que se vive día a día el arte y la cultura”.

Una de las novedades de este año es el circuito musical, resultado de la convocatoria Beca LEP- Producción Franja Independiente Festival Centro 2024. Esta iniciativa, realizada en convenio con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, otorgó 10 estímulos de 50 millones de pesos cada uno, totalizando 500 millones de pesos. El objetivo es impulsar y apoyar la producción de conciertos de diversos géneros y formatos en teatros, auditorios, espacios culturales independientes y escenarios de música en vivo ubicados en las 3 localidades del centro de Bogotá.

Con una propuesta musical diversa y una iniciativa que busca llevar la cultura más allá de los escenarios convencionales, el Festival Centro se posiciona como un evento clave para la celebración de la riqueza cultural y artística del centro de Bogotá.

Cartel del Festival Centro 2024

 

En esta nota

Próximos eventos

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana