Zoé regresa a Colombia

Por Javier Umaña el Lun, 07/14/2014 - 22:36
Fecha: 
Jueves, Septiembre 18, 2014 - 19:00

La gira mundial de Prográmaton verá volver a nuestra más querida banda de rock mexicana, con inmensos montajes escénicos y la buena compañía de Superlitio, a ciudades como Cali,
Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Si el hogar es aquel lugar en donde está el corazón, entonces Zoé siempre encontrará su camino de vuelta a Colombia. A través de los años, estos mexicanos han consolidado su carrera en nuestro país con jornadas de conciertos memorables; incluyendo festivales de eco masivo como Rock Al Parque y Estéreo Picnic, al igual que eléctricos frenéticos en el Royal Center y cuatro acústicos consecutivos con taquilla agotada –en tiempo record– en el Julio Mario Santo Domingo. 

Pero este año el sentimiento y la leyenda no paran de crecer. Tras su impecable cierre latino de Estéreo Picnic 2014 –bajo un cielo vestido en pirotecnia–, quedó claro que nunca es demasiado pronto para ver regresar a Zoé. Es difícil pensar en una gran banda de rock latino que se embarque con justicia, hoy por hoy, en una gira de esta magnitud en nuestro país. Pero aquí, sin más, la tienen.

La gira nacional de Prográmaton es un hecho, que incluirá en todas sus fechas a nuestros siempre queridos Superlitio y que iniciará el 12 de septiembre en la Carpa San Fernando de Cali, para trasladarse luego al Club Copacabana de Bucaramanga el 13 del mismo mes.

Medellín los recibirá el 14 de septiembre en el Club El Rodeo y, finalmente, el 18 concluirá el derroche musical por lo alto en el Palacio de los Deportes de Bogotá. 

Con la promesa cumplida de una carrera solista de León Larregui, y cientos de presentaciones en los escenarios más importantes del mundo, Zoé ha vuelto a hacer valer aquel sobrenombre de “la agrupación más importante de su generación”, con su quinto álbum de estudio. A través de canciones como ‘Arrullo de estrellas’, ‘Cámara Lenta’, ‘Sedantes’ o ‘10 AM’, Prográmaton regresa sobre los acordes menores y una influencia omnipresente de los Beatles, dándole un nuevo aliento a sus sentidas alegorías sobre el desamor universal.

El sonido de Zoé es un idilio de esperanza y cicatrices. Un lugar secreto en el que millones han logrado entablar una profunda amistad con los fantasmas de sus tristezas pasadas.

Pero ahora entendemos que, aunque el sonido de este quinteto viaja a menudo hacia la nostalgia, ese jamás ha sido su destino final. Editado en 2013, Prográmaton es un puerto sonoro en el que estos músicos latinoamericanos buscaban desembarcar desde hace ya varios años.

Las entradas para el concierto estarán disponibles en TuBoleta.com y los puntos de venta Tu Boleta del país. 

 

Este es un evento T310 y AbsentPapa