Así se desarrolló el segundo día de Estéreo Picnic 2014

Viernes, día deseado para los amantes de la fiesta, la diversión y el entretenimiento; la excusa perfecta para vivir este segeso roes del festival más importante de Colombia. Bandas como Red Hot Chilli Peppers, AFI, Zoe y Empire of the Sun eran las más esperadas.

El día inicia con la presentación de dos agrupaciones nacionales. Por un lado, en el escenario Tigo, Juan Pablo Vega, un nuevo concepto avanzado de pop alternativo, mientras finalizaba esta presentación, en la tarima Caracol se preparaba la banda Injury, agrupación de rock duro de larga trayectoria en la escena colombiana que en el festival Estéreo Picnic marcaba su regreso.

Posteriormente Natalia Lafourcade se sube al escenario para exponer lo mejor de su repertorio; un regreso al país para reencontrarse con sus seguidores que disfrutaron de “Mujer Bonita”, álbum tributo al artista Agustín Lara. En el escenario Caracol el poder y la música post punk de la banda londinense Savages, una agrupación integrada solo por mujeres, tomaba el control de un viernes lleno de buena música.

Al finalizar la tarde el suin a la colombiana sube a la tarima del escenario Tigo, Monsieur Perine hace su presentación en esta edición del festival, temas de su álbum “Hecho a Mano” hicieron parte de su presentación la cual estuvo pasada por agua, pero que conto con un momento relevante cuando la cantante mexicana Natalia Lafourcade y Nicolás Garzón de Petit Fellas hicieron parte del show del Mesié.

AFI (A Fire Inside) en el escenario Caracol preparaba su presentación, esta agrupación californiana era una de las más esperadas por los asistentes del festival y la cual no defraudo. Fue un show esplendido de puro rock y donde canciones como "Silver and Cold", "Miss Murder" y "Beautiful Thieves" fueron coreadas por el público asistente.

La lluvia fue un factor presente durante la jornada nocturna, la el cual se engalanaba para recibir a grades agrupaciones. Por un lado, en el escenario Tigo, una gran banda subía al escenario, era el momento de que Bogotá vibrara con la presentación de Pixies, este grupo ochentero llegaba al país a presentar los mejores clásicos el cual llego a su cúspide cuando es interpretado "Where is my Mind", para cerrar su primera presentación en territorio colombiano

Por otro lado en el escenario Caracol, luego de la presentación de AFI, la banda australiana Cut Copy hace su presentación en el Estéreo Picnic, un electropop que puso a bailar a los asistentes, una entrada en calor que nos preparaba para un cierre de alto nivel.

Cuatro grandes bandas eran las encargadas de cerrar el festival, la primera de ellas en aparecer fue Vampire Weekend, canciones como “Diane Young”, “Cousins” y “A-Punk” hicieron parte de su presentación que de a poco perdía protagonismo por la llegada a la tarima Tigo de los mexicanos de Zoe, la cual presento temas de su nuevo álbum “Programaton” como "10 AM", "Arrullo de Estrellas" y algunos ya conocidos como “Vía Láctea”, momento en el cual en el cielo recibía una lluvia de fuegos pirotécnicos.

Red Hot Chili Peppers, entrada la madrugada del sábado, hizo el cierre de  la tarima Tigo del festival Estéreo Picnic en el segeso día; una hora y media de un show donde los bogotanos coreaban temas como "Otherside", "By the way" y "Californication", sin importar el frio presente y con su bajista Flea que apareció con una camiseta del Independiente Santa Fe al cual un día antes fue a ver en el estadio  El Campín durante su el partido frente al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América.

Para cerrar el día, sobre la 1:45 de la mañana, hace su presentación el grupo australiano Empire of the Sun, su show muy luminoso y lleno de baile deslumbraron a la gran cantidad de público que aún estaba presente a esa hora en festival. Canciones como "DNA", "We Are The People" y "Walking On A Dream" hicieron parte de su presentación la cual  fue la única de su gira en latinoamérica.

El festival Estéreo Picnic llega a si a su final del segeso día de buena música y buen parche, en definitiva esto es ¡Una Experiencia más allá de la música!

Clickea los nombres de las bandas para ver las fotografías.

JAVIER UMAÑA