Kongos presenta su cuarto trabajo discográfico "1929: Part 1"

Kongos presenta su nuevo trabajo discográfico
Por Redaccion Orbitarock el Mar, 01/22/2019 - 23:04

La banda sudafricana de rock alternativo Kongos presenta su cuarto álbum de estudio titulado 1929: Part 1, el cual es el primero de tres discos que publicarán en 2019. Es el resultado de su regreso a los estudios desde hace tres años en que presentaron su anterior disco Egomaniac.

Pocos artistas puedes jactarse del nivel de éxito que ha tenido Kongos en los últimos años. Desde su sencillo certificado doble multi platino, “Come With Me Now,” a sus hits alternativos y más de 1.5 millones de streams mensuales en Spotify, Kongos ha tenido una gran carrera. Su nuevo álbum, 1929: Part 1 es un disco de larga duración repleto del mismo tipo de letras pegadizas, melodías complejas y talento musical de primera que esperarías de una de las bandas de rock de mayor crecimiento en el mundo. 1929: Part 1 ya está disponible en streaming y como descarga en todas las plataformas digitales.

Aunque algunos de los fans describen el sonido de Kongos como una combinación de Tame Impala y Kings of Leon, la mayoría de la gente está de acuerdo de que sus contrapartes musicales son difíciles de apuntalar. La razón principal de esto es que tienen una visión única de composición e instrumentación, las cuales contribuyen a la creación de un sonido que es totalmente suyo. Su nuevo álbum exhibe este fenómeno de forma casi tangible. Lleno de ingenio lírico, complejidad melódica y musicalidad visceral, 1929: Part 1 es el resultado de una tarea creativa de gran escala. Como insinúa el título, este será el primero de tres álbumes que lanzarán en 2019. En esta parte, surgieron canciones como “Pay For The Weekend”, un track que abarca todos los temas del álbum. “Es sobre los altos y bajos y sobre cómo no pueden existir sin el otro,” explica Jesse Kongos. “No hay nada como desacelerarse tras un gran fin de semana para recordarte que tal vez hoy, o quizás en algún momento futuro, el efecto de toda causa eventualmente llegará y el ciclo volverá a empezar otra vez". Otras canciones como “Something New,” “I Am Not Me” y “Keep Your Head” muestran la energía de la banda y seguro serán favoritas de los fans. 1929: Part 1 es el sucesor de sus álbumes anteriores: Egomaniac (2016), Lunatic (2012) y Kongos (2007).

Acerca de Kongos

Formado por cuatro hermanos, Kongos es el resultado de una vida de pasión musical. De aprender varios instrumentos desde jóvenes a aceptar certificación platino por una canción original, ha sido una emocionante travesía musical para estos cuatro. Su música ha aparecido en una serie de campañas comerciales para HBO, CNN, ESPN, NFL, Universal Studios, Samsung Galaxy, American Idol, MTV Movie Awards, PlayStation 4 y muchos más. Han aparecido en Late Night With Seth Meyers, Jimmy Kimmel LIVE!, The Today Show y han recibido elogios por parte de Rolling Stone, USA Today, y muchos más.

Todos los tracks del álbum fueron incluidos en Bus Call - Life On Tour, una serie documental de 8 partes que la banda lanzó en 2018. Kongos se encuentra de gira por EUA y Canadá para promover el álbum.1929: Part 1 ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha a continuación “Pay For The Weekend”, el primer sencillo de este nuevo disco de Kongos:

Tags:

Contenido relacionado
Kongos presenta su nuevo sencillo "Tomorrow"
El nuevo sencillo de Kongos, "Tomorrow" triunfa al continuar ese legado. Un ritmo sincopado inspirado en Gnawa sirve como la  base de la canción, y...
"Western Fog" el nuevo sencillo de la banda Sudafricana
La banda sudafricana de rock alternativo Kongos presenta "Western Fog", el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, que será publicado el...
Kongos presenta el video de "I Want To Know"
Ensamblado en ocho meses de grabaciones en vivo acumulados durante las recientes giras de la banda en Norte America y Europa, el video transmite...