Pixies celebra sus 30 años con ediciones especiales

Pixies celebra sus 30 años con ediciones especiales

Redaccion Orbitarock
Come on Pilgrim...It`s Surfer Rosa, nuevo disco reeditado de Pixies

4AD Records anuncia Come On Pilgrim…It’s Surfer Rosa, tres ediciones especiales del 30 aniversario del primer lanzamiento de Pixies, el mini álbum de ocho tracks, Come On Pilgrim (originalmente lanzado en septiembre, 1987) y el primer álbum de larga duración de la banda, Surfer Rosa (lanzado en marzo, 1988). Esta edición especial estará disponible como un box set de tres CDs, un box set de tres LPs edición estándar color oro que incluye libreto, y una edición de súper lujo de tres LPs en vinilo transparente con un libreto de pasta gruesa. Ve a pixies.4ad.com para ver más detalles y para comprar en preventa. 

Vaughan Oliver regresa como diseñador – al igual que todas las portadas de Pixies –  para reinterpretar el arte original que hizo hace 30 años, ofreciendo una versión fresca y manteniendo la fotografía icónica como pieza central de su diseño.

Surfer Rosa es un disco compuesto por rabia, religión, gore, incesto y superhéroes llamados Tony - un álbum debut tan buen que desde entonces se ha considerado una obra maestra. Producido por Steve Albini, fue grabado en diciembre 1987 en Q Division en Boston, MA e incluye clásicos de Pixies como “Bone Machine,” “Gigantic,” “Vamos” y “Where Is My Mind?”  Come On Pilgrim tenía ocho canciones de la primera sesión de la banda, producido por Gary Smith y grabado en su Fort Apache Studio cerca de Boston.  El paquete de aniversario también contiene “Live From The Fallout Shelter,” un sesión que fue transmitida a finales de 1986 en WJUL-FM en Lowell, MA.

Estos primeros discos demostraron que Pixies puede ser una raza alien; cuatro tipos raros de Bostons que mezclaron el trash rock esergroes de EUA con surf rock indie y Flamenco español con la mitología bíblica de la infancia de Black Francis. Irían a grabar otra obra maestra en 1989, Doolittle, pero es la gloria de repugnante de Surfer Rosa, y la sexualidad arruinada de su portada (una bailarina flamenco semi desnuda en un bar mexicano) lo que lo convirtió en un nuevo estandarte del dinamismo rock que no sólo plantó las semillas del grunge (Kurt Cobain admitió que estaba tratando de imitar el disco mientras escribía Nevermind) sino de gran parte de la música rock que se ha hecho desde entonces.

Para celebrarlo, Pixies tocará Come On Pilgrim y Surfer Rosa de principio a fin en cinco shows sold-out en Londres en octubre. Pixies se encuentra de gira por EUA junto a Weezer, además de estar tocando algunos shows propios. 

Fuente: Prensa D Music Marketing

En esta nota

Próximos eventos

Julio 8

The Mills celebra 20 años en Bogotá

Septiembre 5

Helloween celebra 40 años en Bogotá

Septiembre 20

Robbie Williams por primera vez en Colombia

Octubre 4

Cuarteto de Nos en Bogotá - Tour Puertas

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999

Los Toreros Muertos estarán en el Concierto de Conciertos 2026

Concierto de Conciertos: el festival llega al Parque Simón Bolívar en 2026

Dream Theater en Colombia: 40 años de historia y el regreso de Mike Portnoy

Dream Theater en Colombia: 40 años de historia y el regreso de Mike Portnoy

Jonathan Davis de Korn

Korn: el nacimiento de un sonido que rompió las reglas y redefinió el metal de los 90’s

Madcool 2026 se realizará nuevamente en Madrid España

Mad Cool 2026: el festival que ya no quiere ser un festival, sino una ciudad paralela del ruido

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte