Paul McCartney, mucho más que un Beatle

Paul McCartney, mucho más que un Beatle

Jennifer Castillo

La primera vez que el músico británico pisó suelo colombiano fue el 9 de abril de 2012, donde miles de fanáticos lo arroparon del frío capitalino, en su presentación en el estadio El Campín, con su tour On The Run.

Un poco más de cinco años después, Paul McCartney vuelve a territorio nacional con su gira One on One, bajo la expectativa de los fans que desde The Beatles siguen sus pasos, fieles a los sonidos sesenteros que han venido deleitando generaciones hasta la actualidad, apreciando sus sonidos e influencia en el meso del rock.

El 24 de octubre es la cita en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, lugar en el que este músico interpretará lo mejor de su último álbum de estudio New, su trabajo recopilatorio Pure McCartney; algo de su época con Wings y seguramente los clásicos que hicieron historia de la mano de Lennon, Harrison y Starr.

Múltiple ganador de premios Grammy, poseedor del Récord Guinness como el músico y compositor de mayor éxito en la historia de la música popular, con sesenta discos de oro; nombrado ‘Sir’ por la Reina Isabel II y Doctor- honorario- en Música por la Universidad de Yale, por su contribución de toda una vida con la música; reconocido activista de los derechos de los animales, la disminución de la pobreza y la difusión de la educación musical; conforman algunos de los numerosos reconocimientos que han consolidado a McCartney como uno de los músicos más influyentes de la industria de todos los tiempos, que ha permanecido en escena por cinco décadas, constituyendo así su legado.

Aunque encarna la nostalgia de The Beatles para muchos, su carrera como solista le ha permitido contar con los reconocimientos y nominaciones de mayor prestigio. Con una energía inagotable, guitarra en mano y empatía con su público, Paul McCartney sigue vigente, próximo a lanzar nuevo trabajo discográfico. Mientras sigue recorriendo el meso con sus músicos Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (guitarra); Paul Wickens (teclado y percusión) y Abe Laboriel, Jr. (batería) en un viaje que inició en abril de 2016 en Fresno (EE.UU) y que culminará 16 de diciembre de 2017 en Auckland, Nueva Zelanda. Colombia lo espera para hacer vibrar a los miles de seguidores que aclaman su llegada.

"La última vez que tocamos en Colombia fue toda una explosión y siempre quise volver. Estoy realmente entusiasmado por llegar allí con mi nuevo espectáculo este año. No puedo esperar para verlos a todos y tener una fiesta del rock", en palabras del propio McCartney, su presentación en Colombia estará a la altura de sus conciertos alrededor del meso.

Los precios de boletería van desde los $170.000 hasta entradas VIP por encima del $1.500.000. Si todavía no tiene la boleta, este es el enlace oficial del tour para adquirirla.

Llega una nueva edición del Festival Sonar en Barcelona

Sónar 2024: Un viaje inmersivo en la música electrónica y la creatividad digital

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Lika Nova presenta dos avances de su nuevo álbum "Repetiría Todo"

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Estéreo Picnic 2024 en el Simón Bolívar

El cambio de locación; clave del éxito de Estéreo Picnic 2024

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra