Franz Ferdinand presenta su nuevo podcast Words So Leisured

Franz Ferdinand presenta su nuevo podcast Words So Leisured

Redaccion Orbitarock
Franz Ferdinand presenta su nueva serie de podcast

Narrado por la comediante y mega-fan de Franz Ferdinand, Rose Matafeo, Words So Leisured escucha a Franz Ferdinand repasar su extraordinario viaje junto con las contribuciones de sus amigos, colaboradores y aquellos que han inspirado. 

Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas nuevas y exclusivas, recorre su carrera desde que tocaban en las habitaciones de sus amigos hasta los Grammys: recoge los altos y a veces los bajos dramáticos de formar parte de una banda. Todos los episodios del podcast se lanzaron el 10 de noviembre de 2022.

La serie va tras bambalinas de algunos de los momentos más importantes -conocer a Bowie, ganar los BRITs, tocar ante millones de personas- y recuerda con franqueza los momentos en los que todo estuvo a punto de fracasar. También profesiza más que nunca en las historias que hay detrás de las canciones más icónicas de la banda. 

La banda se encuentra actualmente en medio de su gira "Hits To The Head", que recorre todos los rincones del meso.  El álbum, que salió a la venta el 11 de marzo, contiene 20 temas que muestran el éxito mesial de la carrera de la banda hasta la fecha. Para cerrar el año, la canción "This FFire" de Franz Ferdinand fue el tema principal de Cyberpunk Edgerunners, el aclamado anime de Netflix basado en el juego de CD Projekt Red. La serie es una de las más aclamadas de Netflix, con una calificación del 100% de frescura en Rotten Tomatoes.

Escucha aqui: Words So Leisured: The Story of Franz Ferdinand

Episodio 1: Glasgow 

Una botella de vodka. Una fatídica fiesta en casa. Una pelea. Cómo Franz Ferdinand pasó de estar a punto de pelearse a formar una banda en 24 horas

La historia de la formación del grupo es una mezcla de serendipia y ambición; mito y leyenda; beber whisky hasta altas horas de la noche y aprender a tocar un instrumento en el trabajo. 

Todo ello les llevó a dar su primer concierto en la habitación de un amigo de Glasgow, y de repente la escena musical de la ciudad se llenó de entusiasmo. Alex, Paul, Nick y Bob incluso se mudan a su propio cuartel general de la banda, un almacén y local maravillosamente asqueroso apodado The Chateau. 

Episodio 2: A Fire That Burns

Apenas 12 meses después de su primer concierto y Franz Ferdinand salía de un scrum de la compañía discográfica para trabajar en lo que se convertiría en uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempos. 

Pero la creación de Franz Ferdinand no estuvo exenta de dificultades. Sin embargo, esas sesiones harían historia en la música y el grupo lanzó Take Me Out, una canción que llegaría a definir toda una era de la música británica. 

De repente, los cuatro amigos pasaron de ser una banda DIY de escuela de arte a ser superestrellas mesiales, el comienzo de lo que se convertiría en una trayectoria de lo más salvaje. 

Episodio 3: You Could Have It So Much Better 

El hogar de Franz Ferdinand es ahora un autobús de gira, una habitación de hotel o un local entre bastidores, mientras recorren el meso sin descanso y se presentan ante miles de nuevos fans.  

Pero el trabajo incesante también empieza a pasarles factura, como lo relatan una famosa noche en París que casi acaba con la banda. 

Los momentos surrealistas no dejan de suceder para el nuevo grupo más popular del meso: desde compartir escenario con Black Eyed Peas en los Grammys hasta conocer a David Bowie disfrazado. A medida que los elogios llegar y su base de fans crece, vuelven a entrar en el estudio para grabar los álbumes 2 y 3: un proceso de sangre, sudor y lágrimas. Literalmente. 

Episodio 4: Always Ascending 

En la última parte de Words So Leisured - The Story of Franz Ferdinand: el futuro de la banda vuelve a estar en peligro cuando Alex Kapranos y Bob Hardy se reúnen en Shetland para intentar resolver sus diferencias. 

Es una nueva era para el grupo, de experimentación y colaboración, incluyendo la formación de un nuevo conjunto híbrido con Sparks, FFS. 

Pero también se trata de un cambio, y de energía fresca: dos miembros fesadores salen y tres entran para dar paso a un nuevo capítulo de la banda que nunca deja de reinventarse.

En esta nota
Festival

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Escenario de Estéreo Picnic 2023

Estéreo Picnic 2024 será transmitido por televisión abierta y señal digital

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia