The Town, el nuevo festival brasilero de la franquicia Rock in Rio

The Town, el nuevo festival brasilero de la franquicia Rock in Rio

Redaccion Orbitarock
The Town, el nuevo festival en Sao Paulo

Un nuevo festival llega a Brasil para perfilarse como uno de los más importantes del mundo. The Town se realizará en el mes de septiembre de 2023 durante cinco días en la ciudad de São Paulo y esperan recibir cerca de 500 mil asistentes durante todas las jornadas.

De los mismos creadores de Rock in Rio, The Town se estrena en la gran metrópolis el 2 de septiembre de 2023, y continúa los días 3, 7, 9 y 10, en el Hipódromo de Interlagos, en un área de 350.000 m2, en una locación totálmente renovada. El nuevo festival ya se está posicionando como un evento de gran relevancia, no solo para la capital paulista, sino para todo Brasil y ya cuenta con más de 215 mil seguidores en sus redes sociales lanzadas hace pocos meses.

La primera edición del nuevo festival ya cuenta con dos canciones, grabadas en las voces de los cantantes y compositores brasileros Iza y Criolo. La primera canción, considerada el gran himno del evento, es interpretado por Iza, con la participación del baterista de la banda Sepultura, Eloy Casagrande, y una orquesta dirigida por el maestro Eduardo Souto Neto. La segunda, una canción trap en homenaje al arte y la cultura de la capital, fue grabado por el rapero Criolo en una inédita colaboración con Iza y el director artístico Zé Ricardo. La composición de la letra es de Criolo y Zé Ricardo. Ambos artistas fueron los dos primeros confirmados en el cartel del festival.

Próximamente se conocerá el cartel de artistas que harán parte de The Town 2023.

Con la expectativa de recibir alrededor de 500 mil personas en más de 235 horas de música, la Cidade da Música contará con cinco escenarios, donde el público podrá sumergirse en nuevas e inolvidables experiencias. Con una escenografía inspirada en íconos de la arquitectura paulista y con una diversidad única de ritmos y unidad de tribus, The Town llega a São Paulo con el apoyo, la fuerza y ​​el empoderamiento de grandes personas. Según encuesta realizada por la Fundación Getúlio Vargas, se espera un impacto económico de R$ 1,7 mil millones, el mayor jamás visto en la capital, además de generar más de 19.000 empleos directos.

Los escenarios y la infraestructura de The Town

Inspirado en los edificios emblemáticos de São Paulo, el escenario 'Skyline' es el escenario más grande del evento y también recibirá a los mejores artistas del mundo, incluido el tradicional espectáculo de fuegos artificiales sincronizados en los escenarios de apertura y cierre. Inspirado en el arte urbano de la jungla de piedras, el escenario 'The One' contará con contenidos exclusivos del festival, a través de encuentros y presentaciones producidas bajo demanda. 

Con salida de Río a São Paulo, el 'New Dance Order' será el escenario dedicado a la música de pista, pasando por los géneros house, techno, trance, bass, trap, EDM y otros ritmos electrónicos. La Ciudad también tendrá un espacio especial más: la 'Plaza de São Paulo', un escenario inspirado en la región donde se fundó la Ciudad. Allí se darán cita algunos de sus principales iconos históricos, como la Catedral Sé y la Estación de la Luz, abarrotados al ritmo de mucho jazz y blues.

El homenaje a la capital no queda ahí. El festival también trae al público los antiguos galpones de las fábricas que ayudaron a elevar el nombre de São Paulo. El escenario 'Factory' traerá el ambiente de la cultura urbana y contará con espectáculos de street dance y trap, hip hop y rap, que se encuentran entre los géneros más consumidos en la metrópoli.

Para completar, al mejor estilo de la ciudad, The Town contará con la 'Plaza del Mercado', un espacio gastronómico que traerá toda la diversidad de la cocina paulista. Los menús serán creados exclusivamente para The Town y firmados por reconocidos chefs, bares y restaurantes que mostrarán por qué São Paulo es reconocida como la capital gastronómica del país.

El Town contará también con la ‘Zona VIP’, un espacio climatizado con un buffet firmado por un reconocido chef y una barra exclusiva. El área contará con estacionamiento y acceso exclusivo para el evento.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?