Cirkus Funk, la mezcla entre el sabor caleño, la electrónica, el rock y el funk

Cirkus Funk, la mezcla entre el sabor caleño, la electrónica, el rock y el funk

Redaccion Orbitarock

La fiesta empieza cuando toca la banda caleña Cirkus Funk, y eso queda demostrado en el video de su nuevo sencillo "El Trópico", un tema en el que se reúne el s abor de la salsa choke, el groove, las guitarras rockeras, los sintetizadores y la conga, dando como resultado un sonido rumbero que a todos pone a bailar.

"El Trópico" fue producido por Felipe Bravo y Pedro Rovetto, de Superlitio, la masterización corrió por cuenta del reconocido ingeniero Camilo Silva y la grabación se realizó en los estudios de Árbol Naranja.

El sencillo es el primer lanzamiento del EP "Cuando suena el trópico", que saldrá al público en febrero del 2018 y que incluye además los 'Los 90' y las canciones "Vente pa´allá" Ft Jacobo Vélez de la Mambanegra y "Avenida Sexta", que fueron grabadas artesanalmente en el 2012 y que, debido al éxito alcanzado entre su público, fue necesario reeditarlas con los nuevos aires y la evolución que ha tenido la banda en sus siete años de trayectoria.

De estos dos últimos temas se grabó recientemente un live en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y el primer video de la canción ' Vente pa´allá', se estrenará en la primera semana de diciembre.

En la agrupación Cirkus Funk se encuentran los sonidos tradicionales de Cali, así como los más modernos, fesiendo los cueros, los cencerros y la campanas, con los sintetizadores, las guitarras y un poco de electrónica; creando una propuesta en constante evolución que cruzó fronteras y logró destacarse en escenarios como Rock al Parque, el Bomm, Colombia 4.0 y el Festival Cusumbo, en Cali, entre otros.

"La Sultana tiene un sonido muy místico y ancestral gracias a los sonidos afro, eso es lo que queremos apropiar junto a los temas globales, y por supuesto, la mutación que da la electrónica. De esta manera, la desciframos y la complementamos", le dijo Edu, uno de los vocalistas de la banda, a Radiónica, en una entrevista reciente . Cirkus Funk tiene dos discos, "C.L.U.B' (2012)" y 'Space Conga' (2015), producciones con las que empezaron a cosechar reconocimientos en Colombia y en países como México, Perú y Estados Unidos. Ahora con el EP "Cuando suena el trópico", la banda está lista para seguir explorando nuevos públicos y mercados.

Luego de estrenar el EP la agrupación viajará a SXSW en Austin, Texas, a donde llevará toda la potencia de su show, cargado de alegría, fiesta y sabor. Luego realizarán un par de fechas en territorio estadounidense.

Fuente: Prensa Criteria Ent.

En esta nota

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024

Festival Centro 2024: Celebrando 15 años con diversidad musical

Imagen del mapa de Estéreo Picnic 2024

Conoce los horarios y el mapa oficial de Estéreo Picnic 2024

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia