El rock de pasto llega de gira a Bogotá

El rock de pasto llega de gira a Bogotá

Redaccion Orbitarock
El rock de Pasto se toma Bogotá

El rock del sur del país se tomará Bogotá durante el mes de octubre con la gira Mopa Mopa Rock, en la que en su primera edición tomarán parte tres agrupaciones nariñenses durante nueve fechas en reconocidos escenarios de música en vivo de la ciudad. 

La gira Mopa Mopa Rock nace como reconocimiento al barniz de Pasto Mopa Mopa, que es una expresión artística única y milenaria, una técnica artesanal nariñense de origen prehispánico que se elabora a partir de una planta que crece de manera silvestre en la zona selvática del Putumayo, con la cual se decora objetos fesamentalmente de madera. Esta técnica ha sido declarada recientemente como patrimonio cultural de la nación.

Las agrupaciones que harán parte de esta primera edición son las agrupaciones nariñenses Bless (rock alternativo), Son Palo Verde (rock, fusión) y Gaoz (rock, pop)

Esta gira busca con contribuir al circuito musical de la zona andina de nuestro país, zona particularmente rica ya que es alimentada por los sonidos de zampoñas y quenas del sur del continente, zona de cóndores, osos y colibríes. Por eso nuestro rock debe ser escuchado, y en el 2018 “Pasto se toma Bogotá”. Esta iniciativa nace de la alianza de la Fesación Rey Lagarto y Barba Negra Producciones, quienes vincularon a cada uno de los escenarios para las presentaciones.

Estas son las fechas de la gira Mopa Mopa Rock en el mes de octubre:

  • 3 de octubre - Universidad Sergio Arboleda
  • 4 de octubre - Boogaloop
  • 5 de octubre - Def Jamaica Club
  • 6 de octubre - Ozzy Bar
  • 6 de octubre - Avatar Fontibón
  • 11 y 12 de octubre - Stones Rock Bogotá
  • 13 de octubre - The Music Hall

Acerca de las agrupaciones:

- Bless

Blees es una banda de rock alternativo que nace en San Juan de Pasto, Colombia y que afianza su proceso creativo con el lanzamiento de su disco debut “Visión en negro y rojo” el cual reúne la experiencia y el trabajo forjado atreves de una extensa experimentación sonora y visual que ha llevado a Bless al desarrollo de un potente show en vivo, el reconocimiento y buena acogida por parte de los medios locales y los nariñenses que pudieron escuchar su álbum debut.

En el marco del Festival Mopa Mopa Blees pretende mostrar su trabajo discográfico con el sencillo Lenguas en la piel, por lo tanto Blees busca trascender las barreras geográficas mostrando al público capitalino las nuevas propuestas del sur del país.

La banda se ha encaminado en una producción que está llena de referencias de los pueblos ancestrales de América del sur, tanto en sonido, como en las letras que se exponen, pero manteniendo una atmosfera fresca y la potencia del rock, pues esta una agrupación que nace a los pies de un Majestuoso volcán en territorio andino, justamente hasta donde llego el camino inca del capagnan, por lo tanto Blees quiere recoger esa memoria de los pueblos ancestrales avivando la cultura nariñense que representan.

Blees busca exponer en Bogotá su álbum debut y exponer parte de su segesa producción con el sentir ancestral de los pueblos Suramericanos. Para esta gira lanza su sencillo: Lenguas en la Piel.

-Son Palo Verde

Comienza su camino musical en el año 2008 el proyecto Son Palo Verde reuniendo un conjunto de amigos músicos con el liderazgo de los José Luís más adelante, se integrarían músicos de la escena del reggae, ska, rock del departamento de Nariño complementando esta familia.

El concepto de fusión consolidado en el reggae (Blues, Soul, R&B, Jazz, Calipso, Trova Africana), conjuga una dinámica particular en la producción musical del proyecto, siendo el foco de origen para la composición de su música. Por otra parte, en busca de una sonoridad propia, se integran elementos de los diferentes subgéneros derivados del Reggae como el Roots, Dub, Ragamuffin, Dancehall, en conjunto con el rock, el ska, la cumbia y la salsa colombianas, el Bossa Nova, la timba y la salsa actual cubana; sonidos que desarrollan la estructura musical de Son Palo Verde.

En esta ocasión forma parte del Mopa Mopa Rock y busca nuevos horizontes musicales como promoción y difusión logrando llegar a esos rincones donde el proyecto Son Palo Verde los envolverá con su sabor y ricura. Como parte de su nuevo disco, la banda presenta “War” primer sencillo.

- Gaoz

El cantautor de pop-rock colombiano Gaoz, orieso de Pasto, se toma Colombia con su nueva gira por el territorio nacional, mismo que se llevará a cabo el mes de Octubre, donde presentará en vivo las canciones de su primer disco “HoustonEp”.

En su recorrido Gaoz quiere mostrar su música hacia un público más amplio en la capital de la república principalmente con la rotación de su primer single nacional “Alucinado”, sencillo que estará sonando no solamente en vivo sino que hará presencia en los diferentes medios bogotanos y de cubrimiento nacional dónde se espera que tenga gran acogida como ya lo es a nivel local y regional.

Gaoz hace su presentación en medios y sus shows dentro de la gira “Mopa Mopa Rock”, Gracias a un acuerdo entre fesación Rey Lagarto y Parche Rock, lo cual representa una gran oportunidad para abarcar nuevos mercados con su proyecto musical y siendo esta la oportunidad perfecta para mostrar el trabajo de estos tres años de producción como solista con sus canciones rock más su particular tinte pop y su estilo personal de composición he interpretación. 

Próximos eventos

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

Slash, la leyenda de la guitarra de visita en Colombia

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?