"Immortalized" el nuevo disco de Disturbed

Disturbed presenta un nuevo trabajo discográfico
Por Miguel Acuña el Mié, 08/26/2015 - 17:25

Después de 4 años de silencio, la banda multi platino y ganadora del Grammy, Disturbed, presentó su sexto álbum de estudio titulado "Immortalized". El sencillo, “The Vengeful One” cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones en su canal oficial de Youtube. El video fue dirigido y animado por cineasta Phil Mucci.

Caratula "Immortalized", el nuevo disco de Disturbed

"Immortalized" es la continuación de "Asylum", disco que fue certificado como oro y que debuto en lo más alto de las listas de Billboard en el 2010. "Asylum" se convirtió en el cuarto disco en debutar en el no. 1 de la lista 200 de Billboard en Los Estados Unidos y eso obligo a David Draiman (voces), Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería), y John Moyer (bajo) la necesidad de hacer de este regreso algo inolvidable.

“La idea siempre fue alejarnos cuando estuviéramos en la cima, en la cual sentimos que estamos hoy día y regresar cuando volviésemos a sentirnos vigorizados”. Comentó Drainman: “Básicamente no paramos desde que iniciamos nuestra Carrera en 1998, teníamos que ponernos a hacer algunas otras cosas de manera individual… no sentí que nos hubiéramos alejado mucho tiempo cuando de repente comenzamos a trabajar juntos de nuevo”. Comentó Wengren. “Queríamos regresar cuando colectivamente tuviéramos de Nuevo ese fuego detrás de nosotros. Extrañábamos tener esa energía para poder entregar el álbum correcto; estamos muy satisfechos por haberlo hecho bajo nuestros términos”.

En enero del 2014, Draiman, Donegan y Wengren se reunieron a cenar en la ciudad de Chicago y poco tiempo después sin notificar a nadie, los tres integrantes regresaron a sus estudios para comenzar a escribir y así marcar el inicio de “Immortilized”, el primer disco que componen juntos desde el 2001.

“Este disco fue escrito y compuesto enteramente en la misma habitación… fue una experiencia maravillosa, fue como regresar a los viejos tiempos”. Apunto Drainman.

Para llevar esta experiencia a otro nivel, la banda viajó a Las Vegas, con el productor Kevin Churko (Ozzy Osbourne, Five Finger Death Punch). “El objetivo era encontrar a un productor con quién nos sintiéramos cómodos y que al mismo tiempo pudiéramos sentir que teníamos un reto importante frente a nosotros y Churko lo logró”.

Formada en Chicago en el año 1996, Disturbed ha vendido más de doce millones de discos a nivel mundial y ha logrado colocar nueve sencillos en el No. 1 de los charts de rock en los Estados Unidos así como cuatro discos consecutivos en la cima de la lista 200 de Billboard; un logro compartido con bandas como Metallica y Dave Matthews Band.

Su disco cuadruple platino del año 2000, "The Sickness" anunció la llegada de una de las bandas de hard rock más representativas del género, posición que confirmaron con la llegada de su segundo disco certificado como disco de oro y su nominación al Grammy en la categoría “Best Hard Rock Performance” por “Inside the Fire” en el 2009.

Este es el track list de "Immortalized":

  1. The Eye Of The Storm
  2. Immortalized
  3. The Vengeful One
  4. Open Your Eyes
  5. The Light
  6. What Are You Waiting For
  7. You’re Mine
  8. Who
  9. Save Our Last Goodbye
  10. Fire It Up
  11. The Sound of Silence
  12. Never Wrong
  13. Who Taught You How To Hate
  14. Tyrant*
  15. Legion of Monsters*
  16. The Brave And The Bold*

* Versión deluxe

Aqui el videoclip más reciente de Disturbed titulado "The Vengeful One":

Fuente: Dpto de Prensa Warner Music Colombia

En esta nota:

Contenido relacionado
Festival
Imagen oficial del Hellfest 2016
Octubre 30 2015
Noticia
Reseña
Artículo
Julio 22 2011