Outernational acerca del aplazamiento del Eco Sabana

Outernational tocará en Bogotá el 12 de agosto de 2016
Por Miguel Acuña el Mié, 08/10/2016 - 20:19

La agrupación estadounidense Outernational se pronunció respecto al aplazamiento del Festival Rock Eco Sabana, evento en el cual eran una de las bandas invitadas, e invitan a un nuevo concierto a realizarse en la ciudad de Bogotá el 12 de agosto.

Outernational llegó a Colombia a finales del mes de julio para cumplir con su cronograma de conciertos que ya pasó por ciudades como Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Medellín, y que finalizaría el próximo 14 de agosto, donde actuarían como el acto de cierre del Festival Rock Eco Sabana que fue aplazado hace algunos dias. Debido a este impase, la banda ha dado a conocer el siguiente comunicado de prensa haciendo algunas aclaraciones respecto al aplazamiento, e invitando a sus seguidores en Bogotá a disfrutar de un nuevo show programado para el viernes 12 de agosto.

Leer también: Aplazada la primera edición del Festival Rock Eco Sabana

Comunicado de Prensa

Presentación de Outernational en Festival Rock Eco Sabana

Outernational más allá de ser una agrupación musical, sin duda ha querido construirse desde su nacimiento como un conjunto de personas y principios que buscan desde el arte y el encuentro con sus seguidores, cambiar la visión de lo que pensamos que está mal y buscar soluciones por un mundo sin explotación, arte para la emancipación de humanidad. 

Justamente por el amor que tenemos por nuestro planeta, por nuestra conexión profunda con Latinoamérica, con la juventud y el ambiente, decidimos aceptar la invitación del Festival Rock Eco Sabana en Sopó para cerrar dicho evento el 14 de agosto de 2016, convencidos de vivir una experiencia increíble con el público del centro del país.

Sin embargo, por razones que no han sido expresadas de manera precisa, de forma oficial pero no directa con la Banda, sabemos que el Festival no va a realizarse en la fecha indicada sin que el público, ni nosotros como agrupación contratada, conozcamos cuándo será realizado.

Por lo anterior, queremos disculparnos con todos aquellos seguidores y asistentes al evento que no tuvieron la oportunidad de vivir con nosotros la experiencia de la música de Outernational en vivo en el marco de dicho Festival, queremos hacerles saber que nuestro deseo fue siempre el de cumplir con ustedes y con los organizadores, sin embargo, la situación actual no permite que podamos actuar conforme a nuestra costumbre de cumplimiento y compromiso.

En este momento, lamentablemente, tenemos que informar a la opinión pública que, las condiciones contractuales actualmente no están siendo cumplidas por parte de la organización y que, los intentos de comunicación para determinar en qué estado se encuentra la relación contractual entre aquella y Outernational no han tenido respuesta efectiva y concreta.

Sin embargo, no todas las noticias son malas, así que muchísimas gracias al apoyo de agentes y amigos seguidores y soportes de la escena musical, tendremos la oportunidad de estar con ustedes este viernes 12 de Agosto, en Bogotá en el Jackass Bar.

Gracias por seguirnos y por ser amigos y caminar el camino Revolution Rock en conjunto. Nuestro mensaje es claro:  “¿Qué tenemos? Nada. ¿Qué queremos? Todo el mundo.

Att: Outernational.

Contenido relacionado