Imagine Dragons dejó su huella imborrable en Colombia

Imagine Dragons durante su concierto en Bogotá

Con un imponente show lleno Imagine Dragons volvió a enamorar al público colombiano durante su concierto de la noche del pasado 12 de marzo en el Coliseo Live de Bogotá. Lika Nova fue la banda encargada de calentar al público con lo mejor de su repertorio.

Una experiencia musical y visual absolutamente emocionante que te dejó extasiados a los asistentes. Seguidores de todas las edades y de varios paises extranjeros cumplieron la cita que había sido postergada desde el mes de octubre de 2022, cuando Imagine Dragons se vió obligada a cancelar su gira debido a los problemas de salud de Dan Reynolds. Finalmente llegó el momento más esperado por todos y nuevamente la banda estadounidense dejó una huella imborrable en la historia de los espectáculos en nuestro país.

Leer también: Murió Gary Rossington, último miembro fundador de Lynyrd Skynyrd

El show de apertura a cargo de Lika Nova

La banda colombiana seleccionada para abrir el espectáculo fueron los bogotanos de Lika Nova que estuvieron totalmente a la altura de la jornada. Con su propuesta pop rock esta banda que fue conformada hace 6 años se ha convertido en una agrupación con gran proyección en la escena musical latinoamericana. Aunque ya han llevado su música a otros paises como México y Perú, para ellos su mayor logro y su sueño cumplido fue llegar a poder compartir escenario con Imagine Dragons, para lo cual prepararon un show compuesto de siete de sus mejores canciones, entre ellas "Ya no funcionó", "Desprevenido" y "Solo Tú".

Lika Nova no escatimó en esfuerzos para aprovechar esta gran oportunidad que seguramente les habrá hecho ganar muchos nuevos adeptos, ya que literalmente se adueñaron del público logrando que el piso del Coliseo Live vibrara. Se despidieron del escenario agradeciendo infinitamente esta oportunidad y ahora se preparan para lo que será su espectáculo en el próximo Estéreo Picnic 2023.

El momento más esperado: Imagine Dragons en el escenario

Una vez más las luces se apagaron, ahora para dar paso al show central. El rugido de la multitud es ensordecedor, y entonces, ¡ahí está Imagine Dragons! El primero en aparecer interpretando "My Life" bajo las luces tenues fue Dan Reynolds quien con su potente voz se llevó las primeras ovaciones, seguido de sus compañeros Ben McKee en el bajo, Daniel Wayne Sermon en la guitarra y Andrew Tolman en la batería; este último que reemplazo a Daniel Platzman que días antes anunció que abandonaba la gira latinoamericana por problemas de salud.

Leer también: Daniel Platzman de Imagine Dragons cancela su participación en la gira

El augurio de lo que sería la noche comenzó con "Believer" que puso a los corazones de todos los presentes a latir al mismo ritmo mientras cada una de sus canciones más populares llenaban cada rincón del Coliseo Live. Dentro de sus 21 canciones no faltaron "Thunder", "Follow You", "Whatever it Takes", "Enemy", "Bad Liar" y por supuesto "Bones"(ver video) y "Radioactive", cada una de ellas con los integrantes de Imagine Dragons virtuosos y entregados a brindar un gran espectáculo.

El vocalista, Dan Reynolds, saltó y bailó en el escenario, interactuó con la multitud, agradeciendo al público el estar allí cada que le era posible; felicitó por su cumpleaños a una asistente y ondeó en varias ocasiones la bandera colombiana bajo la lluvia de papeles y, adicionalmente, generó cantidad de ovaciones y piropos al quitar su camiseta y quedar con el torso desnudo durante gran parte del concierto.

Imagine Dragons a pesar de ser catalogados como una banda de pop rock, tiene un espectáculo que muchas bandas de rock envidiarian; la mezcla del sonido que los ha hecho populares junto a la magistral interpretación de sus instrumentos pone a muchos de sus asistentes a cabecear con sus rifs de guitarra o con sus poderosos y estruendosos golpes de batería. En cada uno de sus shows cada miembro de Imagine Dragons muestra su habilidad y pasión por la música mientras tocan y se divierten sobre el escenario. Para el público es imposible no responder a su energía y emoción, cantando y saltando al ritmo de su música.

Fotografías: Imagine Dragons y Lika Nova pasaron por Bogotá

Además de la música, el concierto es un espectáculo visual impresionante. El escenario está lleno de luces y visuales en las pantallas LED, creando un espectáculo de luces y sonido que es simplemente deslumbrante. La banda se mueve alrededor del escenario, interactua con el público y es experta en crear una atmósfera de pura euforia.

Lo feo del concierto de Imagine Dragons en Colombia

Después de casi dos horas, el espectáculo llegó a su fin; el público sudoroso, agotado y totalmente extasiado ahora se prepara para afrontar la parte tediosa de la noche: salir del Coliseo Live y llegar a su casa sorteando los inconvenientes de tráfico, salida de parqueadero o la eterna espera por los buses que los llevarán a salvo a alguno de los puntos en Bogotá determinados por la organización con anterioridad.

Largas filas y tumultos se siguen presentando para evacuar el Coliseo Live; el plan de evacuación es deficiente e imposibilita una rápida salida de los asistentes. Por otra parte la logística para pago de parqueo o espera de buses hacen que por cualquiera de los medios que se escoja, sea una experiencia tediosa. Posteriormente el alto volumen de vehiculos y la salida de los parqueaderos tanto en la via hacia el occidente como en la via hacia Bogotá hace que el movimiento vehicular sea bastante lento, por lo tanto, en horas de la madrugada, puede ser muy aburridor el camino a casa.

Casi ocho años y cuatro discos de estudio pasaron para volver a tener a Imagine Dragons en Colombia. El carisma de cada uno de sus miembros, la imponencia de su show y por supuesto, el entender lo que quieren escuchar las nuevas generaciones los ha llevado a conquistar nuevos públicos. Ojalá no tenga que pasar tanto tiempo para volver a poder disfrutar en nuestro país a un espectáculo tan de alto nivel como el de Imagine Dragons.

Ver aquí las imágenes del concierto

"Ese lugar de ninguna parte", nuevo lanzamiento de La Renga

"Te lo voy a decir" el nuevo lanzamiento de Conociendo Rusia