La lluvia, protagonista del segundo día de Rock al Parque 2019

La lluvia, protagonista del segundo día de Rock al Parque 2019

Carol Otálora
Sodom en Rock al Parque 2019

El clima en la segesa jornada nos demuestra el amor de los capitalinos por la musica, el festival Rock al Parque 2019 es la suma de muchos talentos: la organización, logística, músicos, periodistas, fotógrafos... En la primera jornada el público capitalino respondió a todos estos esfuerzos y a pesar de las lluvias que amenazaron la jornada, el frió no ahuyentó a los espectadores. 

El publico disfruto a bandas como, Odio a Botero, Konsumo Respeto, The Warning, Eruca Sativa, La Severa Matacera y Zona Ganjah bajo un torrencial aguacero, la gente saltó, rockeó y bailó y a lo que ceso la lluvia, se vió un rio de gente movilizándose entre escenarios, ansiosos por calentar motores con los shows que se venían en los otros escenarios.

La noche trajo consigo colores, variedad de sonidos, la gente vibró a distintos ritmos por los diferentes escenarios, es difícil predecir con exactitud el clima, pero sea por amor a la musica, o por que conocemos la bipolaridad climática de nuestra cuidad, El festival sin duda alguna tuvo una noche memorable, la experiencia de tantos años se ve reflejada en el manejo técnico, escenarios, luces y sonido impecable. Es normal que se presenten algunos retrasos por el clima, como lo vivieron quienes esperaban a La Vela Puerca, la ansiedad pusó al publico a gritar a unisono "...velaaa velaaa", y finalmente cada minuto de espera valió la pena. 

Leer también: La participación de las mujeres en la cifra histórica de Rock al Parque 2018

Como ya lo había anunciado la pagina oficial de Rock al Parque la banda El Gran Silencio no se presentaría y en remplazo estaría Rubén Albarrán, NO DJ Set un el reconocido vocalista de Cafe Tacvba, quien con sus acetatos mantuvó al publico extasiado, bandas como The 5 6 7 8´s, Pedrina, Curupira, Acidez, Toxic Holocaust, Rita Indiana y Sodom estuvieron a cargo de cierre con asistencia de mas de 94000 personas demostramos por que Rock al Parque se consolida como un evento único en el continente.

Hay que estar preparados para cualquier clima en Rock al Parque

Desde hace varios años la lluvia es protagonista de los festivales en Colombia; siempre hay que estar preparados, una chaqueta impermeable o una capa plástica no está de más y puede evitar malos ratos. Muchas personas siguen el consejo y tan pronto hace aparición la lluvia, el color negro tiende a desaparecer entre los asistentes, y comienza a tornarse el parque con colores azules, blancos, rojos, amarillos; la protección de la lluvia es la consigna, el sentimiento rockero es más fuerte y ayuda a convertir a Rock al Parque en un espectáculo multicolor.

En esta nota

Próximos eventos

Bunbury de regreso en Bogotá

Slash Ft. Myles Kennedy and The Conspirators en Bogotá - The River is Rising Tour '24

No Te Va Gustar gira 30 años en Colombia

Liam y Noel Gallagher, integrantes de Oasis

Liam Gallagher, el orgullo que marcó la separación de Oasis

Freddie Mercury de Queen

Así fue el último show de Queen con Freddie Mercury

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos

Spillage presenta su cuarto trabajo de estudio

Spillage celebra una década con su disco "Phase Four"

Dimebag Darrel, ex integrante de Pantera y Damageplan

Dimebag Darrel, su desaparición y aporte a la historia del metal

In Flames de Suecia es una de las bandas que encabezará Rock al Parque 2023

Estos son los primeros 16 invitados a Rock al Parque 2023

Slash y Axl Rose durante el use Your Illusion World Tour

Use Your Illusion: La gira más larga en la historia del rock

The Ocean en el escenario Plaza de Rock al Parque 2023

Rock al Parque 2023: Cuando el metal no solo resuena, ¡Se vive!