Stayway presenta su nuevo sencillo “Rock N´ Roll”

Stayway en la Tarima Poker. Foto: Still Standing Pictures
Por Miguel Acuña el Mié, 10/28/2015 - 15:03

La banda bogotana Stayway presenta “Rock N Roll”, el cual es el primer sencillo de su próximo álbum homónimo que saldrá al mercado en febrero de 2016 y que actualmente está siendo masterizado es Estados Unidos.

Rock and Roll” fue grabado, al igual que el resto del disco en los estudios de Abril Records en Bogotá, bajo la producción de su vocalista Diego Abril y de Nicolas Riveros. Fue masterizado en Estados Unidos por el reconocido productor Bob Ludwig, quien durante su carrera ha trabajado con bandas legendarias como Queen, Metallica, Guns N´ Roses, Led Zeppelin, The Police, y que fué el encargado de la masterización de la canción Dead Inside del último álbum “Drones” de Muse.

Este nuevo álbum homónimo será  el segundo trabajo discográfico de la banda, siguiendo a “Cross The Line” (2011), con el que lograron sentar precedente en la escena alternativa del rock colombiano. El proceso de grabación de los ocho temas que lo componen se tardó cerca de dos años; tiempo mayor al presupuestado, debido al deterioro del equipo en que se tenían guardadas las maquetas trabajadas durante cerca de ocho meses, que ocasionó su pérdida total. A consecuencia de esto, se inició el trabajo desde el principio replanteando el sonido de varios temas, afianzando un sonido propio, y más maduro, con el cual aseguran sentirse más cómodos.

El sonido del tema “Rock And Roll” tiene elementos clásicos rockeros, riffs de guitarra y golpes de batería cargados de fuerza, mezclados con sonidos dubstep, generando atmosferas reverberantes en la voz y en los instrumentos, lo cual hasta ahora no ha sido muy explorado por las bandas de rock colombianas

En febrero conoceremos el nuevo disco completo de Stayway, el cual ya han tocado casí completo durante sus más recientes presentaciones en vivo. Además de que estará disponible en formato digital, también se prensarán 500 copias en formato físico, el cual aseguran que nunca se debería acabar, ya que es una parte muy importante de la magia de un trabajo discográfico.

Nuevo logo de StaywayEn siete años de carrera musical, Stayway ha sobresalido entre las bandas de rock colombiano debido a su calidad musical y su imponente performance en vivo. Hace menos de un año estan trabajando con un nuevo baterista y actualmente están estrenando imagen y logotipo gracias a que fueron ganadores del concurso Tarima Poker 2015 entre más de 300 bandas de rock colombianas.

En esta nota: