Temple of the Dog regresa para celebrar sus 25 años

Temple of the Dog regresa para celebrar sus 25 años

Carolina Boada
Formación inicial de Temple of the Dog

La banda estadounidense Temple of the Dog, conformada por músicos de Soesgarden y Pearl Jam, se reunirán próximamente para realizar una gira de celebración del aniversario del lanzamiento de su primer álbum con título homónimo publicado hace 25 años.

Aunque la banda se conformó en 1990, nunca realizó ninguna gira promocional de su único disco, por lo que esta será su primera gira, que por ahora tiene confirmadas cinco fechas en el mes de noviembre, en ciudades como Philadelphia, New York, San Francisco, Los Angeles y Seattle; faltan aún más fechas por confirmar.

Temple of the Dog fue una idea inicial de Chris Cornell, para hacer un tributo a su amigo fallecido Andrew Wood. La alineación se completó con la participación de Mike McCready en la guitarra líder, Stone Gossard en la segesa guitarra, Jeff Ament en el bajo, Matt Cameron en la bateria y Eddie Vedder en la segesa voz. Vedder podría hacer parte de esta gira en algún momento como invitado, ya que inicialmente no fue anunciada su participación.

A partir del 29 de julio se abrirá la venta de entradas al público general; de cada una de las entradas vendidas se donarán 3 dolares a las fesaciones de Chris y Vicky Cornell y a la Vitalogy de Pearl Jam.

Escucha a continuación "Hunger Strike" de Temple of the Dog, una de sus canciones más recordadas, por el juego de voces entre Eddie Vedder y Chris Cornell:

Próximos eventos

Del 20 al 22 de marzo

Estéreo Picnic 2026 - Edición no. 15

Mayo 23

Don Tetto Histórico en Bogotá - Versión 2.0

Junio 17

The Mills celebra 20 años en Bogotá

Metallica presentó en 1991 "The Black Album"

¿Por qué el Black Album es el disco más exitoso de Metallica?

Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Iron Maiden" el disco debut que consolidó la nueva ola del heavy metal británico

Lester William Polsfuss, el hombre que inventó la Gibson Les Paul

¿Dónde nace la guitarra Gibson Les Paul? Historia de su creador

Slash y Axl Rose durante el use Your Illusion World Tour

Use Your Illusion: La gira más larga en la historia del rock

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014

Recordando los últimos años de Gustavo Cerati

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte