Temple of the Dog regresa para celebrar sus 25 años

Formación inicial de Temple of the Dog
Por Carolina Boada el Mié, 07/27/2016 - 17:04

La banda estadounidense Temple of the Dog, conformada por músicos de Soundgarden y Pearl Jam, se reunirán próximamente para realizar una gira de celebración del aniversario del lanzamiento de su primer álbum con título homónimo publicado hace 25 años.

Aunque la banda se conformó en 1990, nunca realizó ninguna gira promocional de su único disco, por lo que esta será su primera gira, que por ahora tiene confirmadas cinco fechas en el mes de noviembre, en ciudades como Philadelphia, New York, San Francisco, Los Angeles y Seattle; faltan aún más fechas por confirmar.

Temple of the Dog fue una idea inicial de Chris Cornell, para hacer un tributo a su amigo fallecido Andrew Wood. La alineación se completó con la participación de Mike McCready en la guitarra líder, Stone Gossard en la segunda guitarra, Jeff Ament en el bajo, Matt Cameron en la bateria y Eddie Vedder en la segunda voz. Vedder podría hacer parte de esta gira en algún momento como invitado, ya que inicialmente no fue anunciada su participación.

A partir del 29 de julio se abrirá la venta de entradas al público general; de cada una de las entradas vendidas se donarán 3 dolares a las fundaciones de Chris y Vicky Cornell y a la Vitalogy de Pearl Jam.

Escucha a continuación "Hunger Strike" de Temple of the Dog, una de sus canciones más recordadas, por el juego de voces entre Eddie Vedder y Chris Cornell: