U2, la banda más rica del planeta

U2 es la banda más rica del planeta según Forbes
Por Javier Umaña el Mar, 08/03/2010 - 05:00

Según publica "Forbes", la banda irlandesa genera más ingresos que ningún otro artista musical del planeta. 

La revista financiera " Forbes" es la encargada de publicar anualmente una lista de las personalidades más ricas e influyentes del planeta. Recientemente veíamos que Oprah, la famosa presentadora americana, la encabezaba en el apartado de celebrities más adineradas. 

Ahora toca el turno de los músicos y bandas con más ganancias del panorama musical. Esta lista la lideran los roqueros irlandeses U2, que con su gira mundial y sus contratos publicitarios se colocan en el pódium de oro con 130 millones de dólares ganados.

Bono y compañía se embolsaron, según la publicación, 10 millones de dólares por venta de entradas en cada uno de los conciertos de su gira, y si a eso le sumas los ingresos por campañas publicitarias, suman los 130 millones que dejan a AC/DC en un segundo puesto del pódium con 114 millones recaudados a lo largo de su gira. 

En el pódium de bronce está Beyoncé a bastante distancia de los dos magnates musicales anteriores. Ella se embolsó 87 millones, pero eso no es todo, ya que su marido, Jay-Z, está a tan sólo tres puestos de ella, así que el matrimonio une fuerzas y siguen sumando millones. 

En cuarto y quinto lugar, a las puertas de la gloria, se quedan Bruce SpringsteenBritney Spears. Por otro lado, las dos divas del pop MadonnaLady GaGa quedaron en sexto y octavo lugar, respectivamente.

Fuente: Forbes Magazine.

En esta nota: