Underworld reemplazará a The Prodigy en Estéreo Picnic

Underworld reemplazará a The Prodigy en Estéreo Picnic

Carolina Boada
Underworld se presentará en Estéreo Picnic

Cada vez más se acerca la celebración del décimo aniversario del Estéreo Picnic que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de abril. Ahora se ha confirmado la participación del dúo británico eserworld que llega por primera vez a Colombia en reemplazo de The Prodigy.

Con la lamentable cancelación de la presentación de The Prodigy a causa de la muerte de su vocalista Keith Flint el pasado 4 de marzo; la organización del festival Estéreo Picnic estaba en deuda con el público colombiano,  por lo cual inició inmediatamente la búsqueda del reemplazo que sería la agrupación encargada de encabezar el line up del sábado 6 de abril. Pues bien la búsqueda ha arrojado sus frutos y se ha confirmado la participación de los británicos de eserworld, catalogados como los padres del house progresivo y el techno y que completan cerca de 39 años de carrera en 2019.

Leer también: ¿Suicidio? Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy

eserworld llega por primera vez a Colombia

El 6 de abril la agrupación encargada del cierre de la jornada será el dúo conformado por Karl Hyde y Rick Smith y será la única presentación confirmada en latinoamérica. Actualmente solo tienen confirmados varios shows a partir del 30 de junio en varios paises de Europa. Nueve discos de estudio, 18 trabajos en vivo, cuatro compilados, siete video álbumes, 6 EPs y presencia en 5 bandas sonoras hablan de la trascendencia infinita de eserworld en la cultura popular de los últimos 30 años. "Dubnobasswithmyheadman" y "Second Toughest in the Infants" fueron dos trabajos épicos que le dieron forma a la escena electrónica de los 90 y en el medio, una pieza fesamental de la banda sonora de nuestras vidas: “Born Slippy. NUXX”. Trainspotting fue la cápsula histórica desde donde éste sencillo, lanzado el 1 de julio de 1996 en vinilo de 12” y CD, vio la luz. Un recuerdo sonoro que reviviremos el sábado del FEPX.

Leer también: Confirmado el cartel de bandas de Estéreo Picnic 2019

En el nuevo milenio eserworld ha lanzado cuatro discos: A Hesred Days Of (2002), Oblivion with Bells (2007), Barking(2010) y Barbara Barbara, We Face a Shining Future (2016). El 1 de noviembre del año pasado la banda lanzó su proyecto Drift, un experimento de creatividad donde el dúo publicó, cada jueves, un episodio en su web oficial donde la música y el cine se crean en vivo y de manera reactiva al trabajo de la semana anterior. Al final de cada episodio todas las partes se fusionaban en una sola resolución contada con sonidos, imágenes y palabras. Esa primera temporada contó con seis episodios. El 28 de marzo se lanzará la segesa parte de Drift. Es así, en medio de una de sus etapas más creativas, que eserworld vendrá a Colombia para celebrar su legendaria historia, su efervescente presente y el futuro que significa su estreno en el FEP X. eserworld estará lanzando un nuevo episodio de Drift cada jueves a través su web eserworldlive.com.

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

El Universo de Black Pumas entre melodías y letras profundas

Llega una edición del Primavera Sound 2024 en Barcelona

Deftones, Justice y Phoenix estarán en el Primavera Sound 2024 de Barcelona

Fito Páez encabeza el Festival Cordillera 2024

El Festival Cordillera 2024 anuncia su cartel de artistas

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Transmilenio tendrá rutas extendidas para Estéreo Picnic 2024

Transmilenio se une al Estéreo Picnic con horarios extendidos en su operación

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

David Gilmour presenta su nueva canción "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

David Gilmour presenta "The Piper's Call", adelanto de su nuevo disco

Parque Simón Bolívar en el concierto de Metallica de 1999 - Ph. Niclas Swanlund - Metallica

Así fue el concierto de Metallica en Bogotá el 2 de mayo de 1999