Con retraso en los horarios se llevó a cabo la primera jornada de Almax 2016

Con retraso en los horarios se llevó a cabo la primera jornada de Almax 2016

Lorena Cortes
MACKLEMORE & RYAN LEWIS - Ph: Felipe Rocha

Así vivimos ayer el inicio de la primera edición del nuevo festival Almax, concebido como la  congregación no sólo de lo mejor de la cultura pop sino de todas sus expresiones artísticas en un único festival.

Su propuesta; unificar presentaciones musicales de 54 artistas locales e internacionales, un espacio techno predominantemente de origen alemán y un evento cinematográfico que vincula visiones vanguardistas y nuevos talentos íberoamericanos.

Las puertas del sitio en esta primera jornada abrieron sobre las 4 pm, para arrancar con este encuentro entre el cine y la música. Aunque inicialmente no hubo mucha afluencia de público, con el pasar de las horas y los espectáculos, la asistencia aumentó gradualmente superando las expectativas de algunos escépticos del jueves.

Aunque la experiencia cultural pop estaba siendo satisfecha por los diferentes stages y stands en el festival, el retraso de la programación de casi dos horas y una evidente falta de organización inicial generó un poco de malestar entre el público. No obstante, los artistas en los dos escenarios contaron con una envidiable producción técnica y logística, que permitió que los asistentes no se sintieran en lo más mínimo decepcionados con sus presentaciones.

Entre los espectáculos más destacados y aplaudidos estuvieron los multicultural Burning Caravan, con su particular estilo gipsy rock que ya tiene buen reconocimiento en otros paises como México, y que en esta ocasión pusieron al público a saltar con una excelente versión de un tango de Carlos Gardel; por otra parte el artista hip hop Rocca complaciendo a gran cantidad de seguidores que ya iban llenando el escenario Stage 1. Orishas, una de las agrupaciones más esperadas de la noche y que no defraudaron a sus espectadores con sus sonidos ya clásicos como "A lo Cubano", "Mística" y otros temas de su próximo álbum.

Systema Solar, cerrando la jornada en el Stage 2, los que nunca nos dejaran sin ganas de más, y quienes también estaban celebrando el nacimiento de las dos gemelas de su  vocalista, a quienes dedicaron el tremendo concierto, ya característico por su colorido y visuales, y finalmente Macklemore & Ryan Lewis que cerró el festival con un imponente espectáculo, dirigiendose a los asistentes con algunas palabras en español e interpretando lo mejor de su trabajo musical con temas como "Thrift Shop" y "Can´t Hold Us".

Cabe mencionar que algunas bandas muy esperadas como Sidestepper o Divagash, no se vieron favorecidas con la asignacion de otros artistas en el escenario alterno, que puso a más de uno en un difícil dilema para elegir escenario, por lo cual en los shows de estas dos agrupaciones nacionales, no se contó con buena cantidad de asistentes.

Un muy buen inicio que augura un futuro prometedor para el festival Almax 2016!

Quedan tres jornadas.

Mira aquí un video resumen de la primera jornada de Almax 2016:

Próximos eventos

Noviembre 22

Morrissey en Bogotá

Noviembre 27 y 29

Julieta Venegas en Bogotá y Medellín

Diciembre 5

Pierce The Veil en Bogotá - I Can't hear You World Tour 2025

Diciembre 5

Loserville: Limp Bizkit regresa a Bogotá

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970

Recordando a Jimi Hendrix; su legado y sus excesos

Robert Plant, la voz inigualable de Led Zeppelin

Robert Plant, antes y después de Led Zeppelin

Massive Attack regresa a Bogotá: el pulso del trip hop vuelve a latir en Colombia

Massive Attack regresa a Bogotá: el pulso del trip hop vuelve a latir en Colombia

Slash y Axl Rose durante el use Your Illusion World Tour

Use Your Illusion: La gira más larga en la historia del rock

Foto de Metallica usada en el álbum Death Magnetic

"Death Magnetic": El álbum que revivió a Metallica

George Harrison y Brian Epstein, manager de The Beatles

Brian Epstein, el hombre que llevó a The Beatles a la cumbre

Murió Ace Frehley, primer guitarrista de KISS y figura clave del rock de los 70's

Murió Ace Frehley, primer guitarrista de KISS y figura clave del rock de los 70's