Así fue el regreso de Pantera, la reunión más esperada del año

Así fue el regreso de Pantera, la reunión más esperada del año

Redaccion Orbitarock
Escenario del nuevo show de Pantera. PH. Facebook Pantera

21 años después de su última presentación volvió Pantera conformada por dos de sus miembros originales junto a Zakk Wylde y Charlie Benante para dar su primer concierto que tuvo lugar en el festival Hell and Heaven de México. Bogotá recibirá el tercer concierto en el Knotfest Colombia el 9 de diciembre.

Aunque el anuncio de la nueva conformación de Pantera originó algunas suspicacias y dudas de lo que sería el show de la banda con su nombre original pero sin los hermanos Dimebag Darrel y Vinnie Paul, el pasado 2 de diciembre tomó parte el primer concierto de la banda en la que finalmente dejaron una muy buena sensación con un show en el que hicieron un recorrido por varios de los álbumes más importantes de Pantera y finalizando con un homenaje a los hermanos Abbot.

Leer también: Bring Me The Horizon, 20 años de evolución y experimentación

En el setlist escogido para este primer show tuvieron lugar canciones de los álbumes Vulgar Display of Power (1992), Far Beyond Driven (1994), Cowboys From Hell (1990), The Great Southern Trendkill (1996) y Reinventing the Steel (2000). Canciones infaltables como "This Love", "Walk" y "Fucking Hostile" hicieron parte del setlist de 14 canciones y que generaron las ovaciones del público asistente.

En cuanto la interpretación de las canciones, se vio a Phil Anselmo con una voz fortalecida, potente y de muy buena calidad; por su parte Zakk Wylde hace una perfecta interpretación de las guitarras de Darrel manteniendo la escencia pero dándo su toque de virtuosismo que enrriquece el sonido de la banda. Charlie Benante que antes del show no ocultó que se sentía nervioso por el primer concierto en este nuevo reto, dejó fluir todo su poder sobre la batería logrando muy buenos resultados.

Leer también: El Knotfest Colombia enmarca el regreso de Pantera

Con el intro de "Cemetery Gates" seguido del cover de "Planet Caravan" de Black Sabbath, en las pantallas se proyectaron imagenes de los dos miembros ausentes difuntos Vinnie Paul y Dimebag Darrel haciendo una especie de homenaje, a lo que al finalizar Anselmo expreso: "Dimebag y Vince, que su legado perdure por siempre".

La formación original de Pantera se separó oficialmente en 2003, cuando entre ellos se presentaron algunas disputas ocasionadas por la adicción a las drogas de Phil Anselmo por lo que decidieron tomar caminos diferentes y dedicarse a proyectos personales. Dimebag Darrel fue asesinado en 2004 durante un concierto con su banda Damageplan, y años después en 2018 Vinnie Paul falleció como consecuencia de una falla cardiaca.

Una oportunidad de oro el poder disfrutar del regreso de una de las bandas emblemáticas del metal de los 90's. Este 9 de diciembre Pantera compartirá escena en el Knotfest Colombia junto a Judas Priest, Hypocrisy, Samael, Trivium, Sepultura y Venom entre otras. Las boletas están a la venta a través de TuBoleta.com.

Pantera completará siete conciertos en el mes de diciembre de 2022 en México, Colombia, Chile y Brasil. Posteriormente en el mes de mayo de 2023 se reactivaran nuevamente para iniciar una gira por Europa y Norteamérica hasta el mes de noviembre. También ya confirmaron cinco conciertos en 2024 donde compartirán escenario con Metallica en la gira promocional de su nuevo disco.

Leer también: Precios y localidades del Knotfest Colombia 2022

Este fue el setlist del primer concierto de Pantera en 21 años

  • A New Level
  • Mouth for War
  • Strength Beyond Strength
  • Becoming
  • I'm Broken
  • Use My Third Arm
  • 5 Minutes Alone
  • This Love
  • Yesterday Don't Mean Shit
  • Fucking Hostile
  • Cemetery Gates (Tibuto a Vinnie Paul y Dimebag Darrel)
  • Planet Caravan
  • Walk
  • Cowboys From Hell
  • Domination / Hollow

Próximos eventos

Febrero 23

Men at Work por primera vez en Colombia

Marzo 21 al 24

Festival Estéreo Picnic 2024

Abril 2

Air Supply en Bogotá - The Lost in Love Experience

Kiss en su show de despedida. Tomado de Kissonline.com

Kiss: Un adios inmortal y el desafīo de la nueva era

Austin TV hará parte del concierto Radiónica 2023

"Podemos sonar en paz", llega una nueva edición del Concierto Radiónica

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuanto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

WarCry encabezará el Metal Millennium 2024

El Metal Millennium regresa: Explosión de sonidos duros en Bogotá

Mario Duplantier y Joe Duplantier en el show de Gojira en Bogotá

La explosión visual y sonora de Gojira y Mastodon en Bogotá

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Idles presenta su nuevo sencillo "Grace"

Idles presenta su sencillo "Grace", adelanto de su nuevo disco "Tangk"

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra