Inolvidable concierto de Slash en Bogota

Por William Acuña el Mar, 04/05/2011 - 00:58

El pasado 2 de Abril, el mítico guitarrista británico Slash, brindo al publico colombiano un excelente concierto en el marco de su gira We re All Gonna Die, en el cual interpreto temas de su más reciente trabajo discográfico, así como varios éxitos de sus anteriores agrupaciones Slash Snake Pit, Velvet Revolver y Guns N Roses. 

La antesala de este espectacular show fue la presentación de Alfonso Espriella y su banda, la cual estuvo cargada de energía, muy bien recibida por el público, además de una gran calidad musical mostrada en cada uno de los temas interpretados por esta agrupación local, dando especial énfasis a su nuevo trabajo discográfico titulado “Anima”. 

El show central de la noche empezó desde el momento en que el equipo de logística del concierto preparaba los instrumentos para la presentación de Slash y su banda, pero más exactamente en el momento en que fue puesto al descubierto el equipo de amplificadores marca Marshall de la edición especial fabricada para la estrella de la noche, la verdad al mostrarlos al publico este reacciono como si hubieran visto al mismo Slash. 

Se oscureció el escenario y comenzó a sonar la guitarra interpretando uno de sus más recientes temas, llamado Ghost, acompañado de un grupo de excelentes artistas, empezando por el frontman Myles Kennedy (Alter Bridge), quien interpreto todos los temas de la noche dando muestra de una espectacular voz. 

El espectáculo se desarrollo en medio de una gran euforia del publico por la presencia en la ciudad de este mítico guitarrista que nos puso a sacudir la cabeza desde los años 80 y que llevaba alrededor de 20 años sin visitarnos; además de canciones clásicas de la banda con la que lo conocimos como Patience, Civil War, Nightrain, entre otros, como canciones de su más reciente banda como lo fue Velvet Revolver, nos presento canciones netamente instrumentales donde lo que más se resalto fueron sus solos de guitara en canciones llenas de energía, como también canciones más suaves que combinaron bastantes ritmos algunos muy conocidos como la melodía emblemática de la película El Padrino, con la cual el publico genero una explosión de aplausos. 

Al parecer el ex guitarrista de los Guns N Roses, no quería retirarse del escenario pues pudimos ver el setlist del concierto y cuando al parecer solo faltaba una canción, Slash regreso al escenario ahora con el torso desnudo para tocar tres canciones más pues el publico siempre le correspondió de una muy buena forma; el cierre del concierto fue en grande y cargado de energía, energía que solo podría inyectar su clásica canción Paradise City, con la cual los asistentes terminaros exhaustos de saltar. 

El espectáculo que apreciamos fue sin duda uno de los mejores musicalmente y definitivamente Slash demostró que está en el mejor momento de su carrera a la cual le queda mucho tiempo; Slash y su grupo se retiraron con la promesa de un pronto regreso, promese de la cual estaremos muy pendientes. 

Ver Galeria de Fotografias

Por: William Acuña

william_acuna@orbitarock.com

Contenido relacionado
Duff McKagan bajista de Guns N Roses
El bajista de Guns N' Roses Duff McKagan presentará "Tenderness", su nuevo disco en solicitario, basado en las experiencias vividas durante las giras...
Slash regresará a Colombia junto a Miles Kennedy en 2019
Uno de los mejores guitarristas de toda la historia, Slash integrante de Guns N' Roses  ha anunciado una nueva gira mundial junto a Miles Kennedy y...
Guns N' Roses en Coachella 2016 - Foto: Fuse Tv
Guns N' Roses se presentó en la segunda jornada de Coachella 2016 el pasado 16 de abril; concierto en el que se dieron grandes sorpresas, entre ellas...
Axl Rose en un concierto en 2006
La tan esperada reunión de la banda estadounidense Guns N' Roses que se había anunciado para la edición 2016 del festival Coachella en Indio...