Sergent Garcia en Bogota, "Una y Otra vez"

Por Javier Umaña el Mié, 10/05/2011 - 22:01

El pasado viernes primero de octubre en el Royal Center de Bogotá se llevo a cabo el festival Latin Reggae Bits con la participación de dos agrupaciones colombianas, Dub Killer Combo y Sidestepper, para un cierre a cargo del artista francés Bruno García, más conocido como Sergent García, que se encuentra en gira promocional de su último trabajo “Una y Otra Vez”.

El público asistente arribaba al lugar pactado para el evento hacia las 8:00 pm, a la entrada una marca de licores, que patrocinaba este evento, daba a cada uno de los asistentes un pequeño trago de bienvenida. Luego de tener su trago en mano se ascendía unas escaleras que llevaba directamente el frente de la tarima, una tarima que estaba a gran altura algo que no fue impedimento para que cada uno de los asistentes pudieran gozar de este gran festival desde cualquier punto del teatro.

Siendo las 9:00 pm se prendían motores con las mezclas de Freaky Colectivo, las mezclas de estos Dj’s hacían bailar a cada uno de los asistentes que de apoco seguían arribando y que para este momento ya era una gran cantidad. Buena música, el aroma a ron y la actitud para vivir una buena noche era lo que predominaba en el ambiente del Royal Center.

Minutos después de las 10 de la noche hace su aparición en escena la banda Dub Killer Combo, el reggae y el dance hall de esta agrupación ponen a saltar y a bailar a los asistentes. La presentación de Dub Killer tuvo un invitado especial, después de 30 minutos de escuchar la buena música de esta banda es invitado al escenario el artista central de la velada, Sargent García sube a tarima para tocar con Dub Killer la canción “Quiero Amanecer”. La presentación de Dub Killer duro alrededor de 45 minutos, la cual puso al máximo la energía de la gente.

Luego de la presentación de Dub Killer Combo y mientras se alistaba todo para la presentación de Sidestepper vuelve a escena Freaky Colectivo, un receso acompañado de buena música para no perder el punto elevado de buena energía y gozadera total. 

Unos minutos después de las 11:00 Sidestepper entra a escena para brindar un espectáculo inolvidable a los asistentes, su buen Dub y sus ritmos latinos acompañan el baile del público, algunas canciones conocidas como “Deja” y “Más papaya” hicieron parte del repertorio de esta buena banda colombiana en la noche del 1 de octubre.

Luego de la presentación de Sidestepper, y pasadas las 12 de la noche,  aparece en tarima el artista central del festival, Sergent García inicia su presentación con la canción “Long Time”. La fiesta en el Royal Center ya estaba al máximo, los espectadores reciben con una gran algarabía al este músico francés que se presenta en nuestro país para a dar a conocer su último trabajo “Una y Otra Vez”.

Además de los temas de “Una y Otra Vez”, canciones como “Mi Última Voluntad”,  “Nueve Vidas” y  “Los Desaparecidos” hicieron parte de la presentación, show el cual duro dos horas en el cual la gente no dejaba de bailar, corear y saltar cada tema de este artista que regalo al publico bogotano una y otra vez su buena música.


Un buen lugar, una noche propicia, licor, mujeres hermosas y por supuesto buena actitud y buena música, de tres grandes agrupaciones, fueron los factores predominantes de la noche de la primera edición del Festival Latin Reggae Bits vivida en Bogotá.

Vea aquí las fotografías del concierto de Sergent García en Bogotá

Por: JAVIER UMAÑA
javier_umana@orbitarock.com

 Fotografias: DAVID MARTIN
david_martin@orbitarock.com

Contenido relacionado