Dave Mustaine, vocalista de Megadeth sufre de cancer de garganta

Dave Mustaine de Megadeth padece de cancer de garganta
Por Carolina Boada el Lun, 06/17/2019 - 23:28

Dave Mustaine una de las leyendas de la historia del metal dió a conocer a través de sus cuentas de redes sociales la desafortunada noticia; fue diagnosticado con cancer de garganta, para lo cual aseguró que ya ha comenzado el tratamiento para su pronta mejoría.

A raiz de esta situación Megadeth se ha visto obligada a cancelar gran cantidad de fechas de su gira mundial, que incluia algunas ciudades en Latinoamérica, entre ellas, Rio de Janeiro donde tomarían parte en el mítico festival Rock in Rio 2019, donde compartirían escenarios con otros grandes de la música como Bon Jovi, Iron Maiden, Foo Fighters y Muse entre otros.

El mundo del rock ha entristecido al saber la noticia dada a conocer directamente por el propio Dave Mustaine:

"He sido diagnosticado con cancer de garganta. Cláramente es algo que se debe respetar y a lo cual hacer frente. Pero yo ya he enfrentado obstáculos del pasado. Estoy trabajando muy de cerca con mis doctores, y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows que haríamos este año. El Megacruise 2019 sucederá, y la banda formará parte de ello de alguna manera.

Toda la información actualizada estará en nuestro sitio oficial a medida que sepamos más. Megadeth volverá a la carretera tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio trabajando en el disco que seguirá a Dystopia.

Estoy muy agradecido con todo mi equipo: familia, doctores, miembros de la banda, entrenadores y más. Los mantendré informados. Nos vemos pronto. "

Leer también: Este es el cartel de Rock in Rio 2019

Dave Mustaine, la leyenda viviente del thrash metal

Dave Mustaine de 57 años fue el primer guitarrista de Metallica, agrupación de la que fue expulsado debido a sus problemas de alcohol y drogadicción. Posteriormente motivado por la necesidad de crear una banda que fuera mejor que Metallica fundó Megadeth en 1984. Con Metallica participó en sus dos primeros álbumes "Kill 'Em All" (1983) y "Ride the Lightning" (1984), y con su actual banda se han posicionado como una de las más grandes del metal con 16 discos de estudio que los han llevado a convertirse en una de las cuatro bandas más grandes del thrash metal con Anthrax, Metallica y Slayer, bandas con las que realizaron una majestuosa e histórica gira europea en 2009.

 

Contenido relacionado
La Ciudad de Rock cada dos años se dispone a recibir uno de los festivales musicales más grande del mundo. Rock in Rio 2019 se realizó con éxito y...
Roberto Medina presidente de Rock in Rio y representantes del gobierno chileno
Rock in Rio Chile 2021 podría ser una realidad. Su presidente Roberto Medina anunció una alianza en la que se comenzará a gestionar la realización...
Foo Fighters en Rock in Rio 2019
Por estos días se está realizando el festival Rock in Rio 2019 en la ciudad de Rio de Janeiro con la participación de gran cantidad de artistas de...
Foo Fighters regresa a Colombia - Dave Grohl. vocalista de la banda.
¡Vuelven! Foo Fighters liderada por Dave Grohl regresa a Colombia según los confirmó la banda en horas de la mañana. El concierto se realizará en el...