Chite: 20 años de trayectoria y trabajo constante

Chite: 20 años de trayectoria y trabajo constante

Redaccion Orbitarock
Chite, banda bogotana de punk

Una de las bandas representantes del punk colombiano en la actualidad es la agrupación Chite, que con su irreverencia, sus líricas divertidas y su poder en el escenario han ganado una fuerte base de seguidores.

Chite con 20 años de trayectoria será una de las bandas encargadas del shows de Marky Ramone en Bogotá, y aprovechamos para hablar con dos de sus integrantes, Diego Santos y Mario Mayorga quienes nos respondieron algunas preguntas respecto a su carrera y lo que significa compartir escenario con la leyenda de Ramones.

  • Orbitarock.com: / ¿Cómo se sienten de pensar en compartir escenario con Marky Ramone, siendo Ramones una de las bandas influencia del trabajo musical de Chite?

    Chite: / Siempre es bueno estar en escenarios donde se recuerde y celebre el legado de los Ramones. Y es un privilegio poder estar compartiendo tarima con algún Ramone, es una fiesta. Ya lo hicimos una vez con Marky y otra vez con Richie, esperamos que algún día se pueda hacer con CJ.

     
  • OR: / Comparando la época de inicio de la banda con la actualidad ¿creen ustedes que la escena del punk colombiano ha evolucionado o se ha estancado?

    CH: / El punk siempre evolucionará en sus formas musicales políticas y estéticas, a pesar de lo conservador que pueda llegar a ser en algunos de sus nichos que siempre quieren que suene y se viva igual. Se mantiene la esencia, pero se renuevan las bandas, se renuevan las historias, cambian los espacios, la ciudad es distinta.

     
  • OR: / Actualmente están trabajando en un nuevo disco ¿Para cuando tendremos un avance?

    CH: / Acabamos de publicar en plataformas un compilado de versiones inéditas lados b y rarezas para celebrar los 20 años y estamos en proceso de prensaje. En conjunto saldrá antes de mitad de año un segeso disco con más de 20 de temas propios y un tercer disco con más de 20 covers. Con más de 60 canciones estamos celebrando nuestros 20 años.

     
  • OR: / Referente a los dos últimos años, ¿cómo fue la actividad de Chite durante la temporada de aislamiento por la pandemia?

    CH: /  Durante la pandemia nos dedicamos a organizar ideas y grabar las canciones que verán la luz este año. Además, logramos promocionar y vender el libro "Por confiar en el punk" que escribimos previo a la pandemia. También hicimos realidad la publicación de nuestro primer vinilo "Ebrias pulgas del ayer" y sacamos una versión en Tape de nuestro primer disco.

     
  • OR: Chite ya puede considerarse como una de las bandas clásicas de punk colombiano ya con 20 años de trayectoria. Desde su experiencia, ¿Qué creen que es lo más importante que una banda debe tener en cuenta para poder llegar a tener una larga trayectoria?

    CH: / Lo más importante es mantenerse activos en todo lo que le corresponde a una banda, es decir, componer, grabar y tocar. La expectativa de una banda siempre tiene que ser hacer algo nuevo, no quedarse en la comodidad de las 10 canciones de siempre.

     
  • OR: / ¿Cómo es para ustedes el escenario ideal para un concierto de Chite?

    CH: / Cada vez nos gustan más los lugares pequeños, cerca de nuestros familiares y amigos, a los seguidores de siempre, un lugar en el que no importen los descaches y todo se mantenga como una fiesta.

Leer también: ¿Por qué el nombre de Ramones está relacionado con The Beatles?

 

En esta nota

Próximos eventos

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

Pink Floyd lanzó "The Dark Side of The Moon" en 1973

"The Dark Side of the Moon": detalles de una obra maestra

Eddie Van Halen, el genio de la historia del rock

Eddie Van Halen: Vibraciones eternas de un ícono de la guitarra

Paul Stanley y Thommy Thayer de Kiss

Kiss vendió su catálogo musical por 300 millones de dólares

Kurt Cobain durante su último concierto el 1 de marzo de 1994

Recordando el último concierto de Nirvana

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock