Escucha aquí el disco "Crack the Skye" de Mastodon

Escucha aquí el disco "Crack the Skye" de Mastodon

Javier Umaña

Crack The Skye” es el cuarto álbum de la banda estadounidense de metal progresivo Mastodon, un disco conceptual basado en la Rusia de los zares, los viajes astrales, las experiencias extracorporales y las teorías de Stephen Hawking sobre los agujeros de gusano.

Crack The Sky” se concibe como un todo. Un álbum conceptual al puro estilo setentero, y con una argumentación un tanto psicotrópica: el protagonista, aquejado de paraplejia, inicia un viaje astral por el universo que le llevará a encontrarse con el mismísimo Rasputín, quien le acompañará en su viaje por el meso de los espíritus, hasta su regreso al cielo. El álbum está dedicado a la hermana de Dailor, Skye, que se suicidó cuando tenía catorce años.

En "Crack The Skye", se les nota evolucionados, mucho más relajados y sobre todo experimentales. Empezando por "Oblivion" con una extensa introducción hasta que llega la lírica, el disco empieza con potencia pero no de una manera violenta. Le sigue el rastro "Divinations" el primer sencillo del disco y el más corto, el resto de los temas no son de menos de 5 minutos. Esto demuestra que en la mayoría de las canciones se nota un gran proceso entre cada canción, cambios de ritmos constantes y riffs muy espaciales.
"The Czar" y "The Last Baron", el primero dividido en 4 partes "Usurper", "Escape", "Martyr y "Spiral", es un tema conciso y con muy buenos cambios de ritmo. "Ghost of Karelia" le aporta algo de velocidad al disco y le sigue con agresividad "Crack The Skye".

Y como broche de oro, finaliza el disco la imponente "The Last Baron", en este tema sacan a relucir su estilo característico de Groove Metal Técnico, el tema es melódico, agresivo y extremo.

"Crack The Skye" vendió 41.000 copias en su primera semana en los EEUU y debutó en el puesto número 11 de la lista de ventas Billboard 200. La confirmación de Mastodon como banda invitada al concierto de Metallica, añade toneladas de adrenalina a este show, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de ver en vivo, por primera vez en Colombia, al grupo más importante de los últimos años en la escena del nuevo metal en el meso.

En esta nota

Próximos eventos

Abril 16

Emperor y Necrophobic en Bogotá

Abril 21 y 22

Megadeth en Bogotá - Crush The World Tour

Escenario de Estéreo Picnic 2024

La nostalgia del rock de los 90's se tomó Estéreo Picnic 2024

Imagen del Tomorrowland Core Tulum

¿Cuánto vale asistir al Core de Tomorrowland en Medellín?

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Diamante Eléctrico presenta "Déjame Como Me Encontraste"

Mujeres representativas en la historia del rock

El aporte de la mujer en la creación y construcción de la historia del rock

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Murió a los 64 años C.J. Snare de FireHouse

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Kurt Cobain: Oscura revelación de una única esperanza que yace en la muerte

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Medellín rinde un Tributo Filarmónico a Rammstein

Escenario Bio de Rock al Parque 2023

Abiertas las convocatorias para Rock al Parque 2024

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico

"Porcelana" el nuevo sencillo de Diamante Eléctrico