Linkin Park presenta su nuevo álbum The Hunting Party

linkin park the hunting party
Por Miguel Acuña el Mar, 06/17/2014 - 11:30

La suma de una carrera dedicada a la innovación musical y a la experimentación, hacen que The Hunting Party revele a una banda que explora su pasado para poder definir su futuro. Después de consolidar un estilo que incorporó el Hip-Hop con el rock en discos como Hybrid Theory y Meteora, Linkin Park cambio completamente la textura de su trabajo con Minutes to Midnight, solo para crear expectación una vez más al anunciar el lanzamiento de su disco A Thousand Suns y Living Things del 2012 el cuál combina estructuras de composición mucho más clásicas con tintes de música electrónica y rock. Todas estas direcciones o estilos ya sugerían que The Hunting Party seguiría el mismo camino pero una vez más, la banda nos entregó una agradable sorpresa. 

El Multi-instrumentista y vocalista Mike Shinoda, explica el origen del disco: “Había hecho algunos demos de “Pop Alternativo” que parecían sonar a lo que la radio está tocando hoy en día; pero luego me topé con un artículo en internet que se titulaba: “El rock Apesta hoy en día y es realmente deprimente”, entonces eso me dejo pensando y llegué a la conclusión que necesitaba rebatir la opinión y concluí que la música en la que había estado trabajando realmente no era una propuesta con la que me sentía satisfecho o siquiera se acercaba a lo que realmente me hubiese gustado estar componiendo”. Frustrado por la abundancia de propuestas soft-rock, Indie o pop en la radio “rock”, Shinoda decidió llevar a la banda en una dirección mucho más pesada, innovando pero tomando como base la música que los inspiró a convertirse en una banda en primer lugar.

“Cuando pienso en mi a los 15 años, pienso en todas las emociones que me provocaban el ser salvaje e ilógico. A mí me gustaba la música que sónicamente y líricamente era ofensiva y que podía irritar a mis papas. Tuvimos que regresar a esos momentos para poder idear este disco, además de incluir elementos del punk, Trash Metal y algunos momentos de clásicos del Hip-Hop como Kool G Rap y Big Daddy Kane”. “War” es probablemente la canción más pesada que Linkin Park haya producido jamás, mientras que “Rebellion,” la cual incluye la participación de Daron Malakian de System of a Down lleva las voces de Shinoda y de Chester Bennington a un nivel supremo. 

“Tuvimos que idear el modo de como re-imaginar todos estos elementos del pasado y traerlos al día de hoy”. Explica el guitarrista Brad Delson. “Teníamos una actitud muy punk-rock en ese momento, una actitud de esto es lo que quiero hacer y me importa un carajo lo que piensen los demás”. De hecho, este disco es el resultado de contar con músicos bien entrenados y profesionales en su campo, además de contar con las tablas escénicas que requiere salir de gira con semejante arsenal musical… energía y agresividad.

Linkin Park nunca se ha sentido intimidado por explorar nuevos caminos, en The Hunting Party el grupo entra en conversación directa con algunos de los mejores exponentes del género. La leyenda del hip-hop, Rakim, participa en uno de los versos de “Guilty All the Same,” mientras que Page Hamilton de Helmet, lleva el coro en “All for Nothing.” Tom Morello de Rage Against the Machine ayuda a esculpir el tema “Drawbar,” además de contar con la participación de Malakian en “Rebellion”. El haber trabajado con leyendas de este calibre, es la clara manifestación de que la banda escribió su propia lista de colaboradores en función de sus gustos personales.

Ser una banda con una visión sonora única y clara de su 6to. disco tiene sus ventajas. “Hay una intimidad y una energía maravillosa cuando tocamos juntos que creo el disco captura perfectamente”. Dice Shinoda al respecto del disco. De hecho, el álbum es el primer disco 100% producido por ellos y el primero en ser grabado de una manera completamente análoga, mínimamente alterado en post-producción y que vio a todo el grupo reunido en el estudio al mismo tiempo. “El proceso de grabación en cinta preservó lo mejor de dicha sesión y es definitivamente uno de los detalles más importantes que le dan personalidad a The Hunting Party.”

Aqui puedes comprar el álbum completo "The Hunting Party" en Itunes

Aqui el nuevo video de Linkin Park  "Until it's Gone"

Fuente: Departamento de Prensa Warner Music Colombia

En esta nota: