Fue encontrado muerto Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennigton en Rock in Rio 2015. Foto: David Martin - Orbitarock.com
Por Carolina Boada el Jue, 07/20/2017 - 14:33

Aproximadamente a las 9:00 am de este jueves 20 de julio, fue encontrado en su residencia de Los Angeles el cantante de la banda estadounidense Linkin Park, Chester Bennington. Las primeras hipotesis indican que el artista se ahorcó, terminando con su vida a los 41 años, dejando seis hijos, producto de dos matrimonios.

Nuevamente se sacude el universo de la música al darse a conocer la noticia del suicido de Chester Bennington, quien desde hace aproximadamente 8 años estaba en distintos tratamientos por su adicción a las drogas y el alcohol. Hace tan solo unos meses se reportaba la muerte del también icónico cantante Chris Cornell vocalista de Soundgarden y Audioslave,  también por suicidio y quien era amigo cercano de Bennigton. 

Chester Bennington era el vocalista de Linkin Park, con la que se encontraba en promoción de su séptimo disco de estudio "One More Light", que fue lanzado el pasado 19 de mayo de 2017. Esta impactante noticia llega en medio de su gira de promoción, que inició desde el lanzamiento del disco y que hasta el 5 de noviembre ya tenia confirmadas alrededor de 35 fechas en varias ciudades de Estados Unidos y Japón.

Bennington además de ser uno de los miembros fundadores de Linkin Park, también tenía un proyecto alterno llamado Dead By Sunrise, además entre 2013 y 2015 participó como vocalista de Stone Temple Pilots, en reemplazo del también desaparecido Scott Weiland.