Muere Nick Menza, exbaterista de Megadeth

Nick Menza, baterista de Megadeth entre 1989 y 1998
Por Carolina Boada el Dom, 05/22/2016 - 14:43

El baterista alemán Nick Menza, conocido por haber sido baterista de Megadeth, falleció enla noche del pasado sábado 21 de mayo, debido a un ataque cardiaco durante un concierto con su banda OHM en Los Angeles.

Durante la interpretación de la tercera canción del grupo OHM en un lugar llamado Baked Potato Jazz Club en Los Angeles, su baterista Nick Menza de 51 años colapsó, debiendo ser llevado inmediatamente al hospital, a donde llegó sin signos vitales.

Nick Menza obtuvo su mayor reconocimiento al haber sido baterista de Megadeth entre 1989 y 1998, tiempo en el cual participó en los álbumes "Rust In Peace", "Youthaniasia", "Cryptic Writings"y "Countdown To Extinction", este último, el más exitoso de la banda, al lograr el segundo lugar en ventas en Estados Unidos y el quinto en el Reino Unido. En 1998 Menza abandonó la banda, debido a que le fue descubierto un tumor en una rodilla. Otras versiones aseguran que tuvo problemas con Dave Mustaine, debido a la adicción de Menza a la marihuana.

Posteriormente en 2014, Nick Menza fue invitado por Dave Mustaine para regresar a Megadeth, pero meses después, nuevamente fue apartado, aparentemente por no estar en buenas condiciones para la gira mundial que realizaría la banda. Menza hizo parte de otras bandas como Orphaned To Hatred, Memorain y OHM, esta última, banda de rock-jazz-fusión, también integrada por el ex-Megadeth Chris Poland y con la cual publicaron tres discos de estudio:"OHM" (2003), "Amino Acid Flashback" (2005) y "Circus of Sound" (2008).

En esta nota: