Neil Young se retira de las plataformas de streaming

Neil Young, músico y compositor
Por Carolina Boada el Jue, 07/16/2015 - 18:39

Mientras algunos artistas de talla mundial como AC/DC celebran su ingreso a las plataformas de streaming para su mercadeo digital, otros como Neil Young anuncian que retiraran todas sus canciones de dichas plataformas debido a la baja calidad del sonido.

Para dar a conocer su desición, Neil Young publicó el siguiente comunicado:

“El streaming se ha acabado para mí. Espero que esto esté bien para mis fans. No es por el dinero, a pesar de que mi parte (como la de todos los demás artistas) se ha reducido drásticamente por los malos acuerdos hechos sin mi consentimiento. Se trata de la calidad del sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la radiodifusión o de cualquier otra forma de distribución. No me parece bien permitir que esto sea vendido a mis fans. Es malo para mi música.

Para mí, se trata de hacer y distribuir música que la gente realmente pueda oír y sentir. Estoy a favor de eso. Cuando la calidad esté de vuelta, le daré otro vistazo. Nunca digas nunca.”

Neil Young se encuentra promocionando su nuevo trabajo discográfico y número 37 de su carrera musical titulado "The Monsanto Years" el cual fué grabado con Lukas y Micah Nelson, hijos del reconocido Willie Nelson.

 

En esta nota: